Para ayudar a países en desarrollo: Reino Unido comenzó el envío de 9 millones de vacunas contra el COVID-19
"Hacemos esto para ayudar a los más vulnerables, pero también porque sabemos que nadie estará a salvo hasta que todo el mundo lo esté", señaló el ministro de Exteriores, Dominic Raab, sobre las vacunas de Oxford/AstraZeneca que ya comenzaron a enviar a naciones como Indonesia, Jamaica, Kenia o Belice.
Viernes 30 de julio de 2021 | 14:55
De ese total, cinco millones de dosis irán dirigidas a COVAX, el programa internacional de acceso global a las vacunas, que a su vez las destinará a los países receptores. Los otros cuatro millones serán enviados directamente por Reino Unido.
En un comunicado, Exteriores destaca que Indonesia recibirá 600.000 dosis; Kenia, 817.000; y Jamaica, 300.000, entre otros países.
Lee también: Viajero que no respeto el aislamiento provocó brote masivo de variante Delta: Hay más de 200 personas aisladas
En un vídeo difundido por el Gobierno británico, las autoridades muestran cómo un avión rumbo a Belice y Guyana recibe un cargamento de vacunas de Oxford/AstraZeneca, que son los que Reino Unido va a donar.
Se trata, señala la nota, de la primera remesa de las cien millones de dosis que el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió destinar países en desarrollo durante la pasada cumbre del G7 en Cornualles (sureste de Inglaterra).
Se espera que el Reino Unido envíe hasta 30 millones de dosis antes de final de año.
Lee también: La fuerte ola de calor que está viviendo Grecia: Temperaturas llegarán hasta los 45 grados
"Hacemos esto para ayudar a los más vulnerables, pero también porque sabemos que nadie estará a salvo hasta que todo el mundo lo esté", señaló el ministro de Exteriores, Dominic Raab.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, apuntó que su gobierno ha asegurado suficientes dosis para todos los residentes en el Reino Unido, de forma que también se puedan administrar inyecciones de refuerzo, por lo que ahora pretenden que "los países en desarrollo puedan levantar un muro de defensa contra el virus como hemos hecho en Reino Unido".