Río de Janeiro canceló su celebración de Año Nuevo por la amenaza de la variante ómicron
El alcalde de la ciudad aseguró que su administración respeta la ciencia y, por lo mismo, buscarán resguardar las medidas sanitarias para evitar una nueva propagación de la pandemia del COVID-19. "Lo más importante es que sigamos vacunando y salvando vidas", manifestó.
Sábado 4 de diciembre de 2021 | 13:38
Durante la presente jornada, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció la cancelación definitiva de la fiesta oficial de Año Nuevo en la ciudad.
Tras registrarse los primeros casos de la variante ómicron del COVID-19 en Brasil, el jefe comunal comunicó: "Vamos a cancelar la celebración oficial de 'Réveillon' de Río. Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias".
El alcalde de la capital fluminense subrayó que su administración "respeta la ciencia" y que, por lo mismo, acataron la recomendación más restrictiva.
Respeitamos a ciência. Como são opiniões divergentes entre comitês científicos, vamos sempre ficar com a mais restritiva. O Comitê da prefeitura diz que pode. O do Estado diz que não. Então não pode. Vamos cancelar dessa forma a celebração oficial do réveillon do Rio.1/2 pic.twitter.com/BsFTbIprNQ— Eduardo Paes (@eduardopaes) December 4, 2021
En ese sentido, el alcalde Paes sostuvo que "espero poder estar en Copacabana abrazando a todos en el cambio de 2022 a 2023. Se echará de menos este año, pero lo más importante es que sigamos vacunando y salvando vidas".
Se é esse o comando do Estado(não era isso o que vinha me dizendo o governador), vamos acatar. Espero poder estar em Copacabana abraçando a todos na passagem de 22 para 23. Vai fazer falta mas o importante é que sigamos vacinando e salvando vidas. 3/3— Eduardo Paes (@eduardopaes) December 4, 2021
Hasta el momento, 21 capitales regionales de Brasil (de un total de 27) también han decidido no organizar ningún tipo de evento público o conciertos para recibir al 2022. Entre ellas destaca Sao Paulo, la ciudad más habitada del país.
El principal motivo es aumentar las medidas sanitarias para evitar un nuevo repunte de la pandemia del COVID-19, que ya ha causado más de 615 mil fallecidos y 22,1 millones de infectados.
Respecto a la variante ómicron, Brasil ha registrado seis casos. Los tres primeros infectados se reportaron en Sao Paulo, dos en el Distrito Federal de Brasilia y uno en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay.
Lee también: OMS ante avance de variante ómicron: "Nos recuerda que esto no se ha acabado"