Sacerdote prefirió morir cediendo su respirador mecánico para ayudar a un paciente más joven
Giuseppe Berardalli de 72 años falleció producto del COVID-19 tras haber donado este vital aparato médico que actualmente escasea en el servicio de salud de ese país. Los habitantes de la ciudad aplaudieron desde sus ventanas y balcones para conmemorar al religioso.
Miércoles 25 de marzo de 2020 | 10:00
VIDEO RELACIONADO - Italia supera a China en número de muertos - (01:37)
El sacerdote italiano de 72 años, Giuseppe Berardalli, falleció víctima del coronavirus tras haber donado su respirador mecánico a un paciente más joven, infectado con el COVID-19.
Según la BBC el religioso murió en el hospital de Lovere, Bërgamo, una de las ciudades más afectada por el brote en Italia, país donde la cifra de fatalidades ya ha alcanzado 6.800.
Lee también: Italia: Quienes den positivo y no respeten cuarentena podrían ir a la cárcel
Según reveló el recinto hospitalario, Berardalli se negó a utilizar un respirador que le facilitaron sus feligreses de la ciudad de Casnigo, para que este fuese entregado a otra persona.
Para conmemorar su muerte, los residentes de la ciudad aplaudieron desde sus ventanas y balcones. Debido a los protocolos sanitarios establecidos en Italia no se pudo realizar un funeral.
Lee también: Príncipe Carlos da positivo en examen de coronavirus: Reina Isabel ll está con buena salud
El Italia, país que concentra el mayor número de fallecidos por COVID-19 a nivel mundial, se endurecieron las medidas contra quienes no respeten la cuarentena: el gobierno anunció que los ciudadanos que dieron positivo y no se queden en casa podrían ser castigadas hasta con cinco años de cárcel.
En tanto, las empresas que rompan las reglas diseñadas para evitar la propagación del virus podrían cerrar entre 5 y 30 días.