Seguras y sin dificultad: Minsal despeja dudas sobre la vacuna Moderna como dosis de refuerzo
Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales, estuvo en una campaña para fomentar la inoculación en niños y niñas.
Miércoles 20 de abril de 2022 | 14:39
El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, se refirió este miércoles a la aplicación de la vacuna Moderna en la cuarta dosis contra el COVID-19, la que se ocupa en diferentes partes del país que no cuenten con Pfizer.
Consultado sobre la mezcla que tienen varias personas, muchas de las cuales en un principio se inmunizaron con Sinovac y posteriormente con Pfizer en la dosis de refuerzo, la autoridad descartó cualquier efecto adverso.
“Hoy contamos no solamente con Sinovac o con Pfizer, sino que también ha llegado un cargamento de vacunas de Moderna, que son igual de seguras que las anteriores, con el fin de reforzar la vacunación”, dijo en un punto de prensa.
Araos recalcó que Moderna “se puede utilizar como dosis de refuerzo para la población con absoluta seguridad (…) Todas las vacunas evaluadas por el ISP (Instituto de Salud Pública) y por nuestro país son absolutamente seguras y no tienen ninguna dificultad”, despejando así algunas dudas que puedan surgir.
De acuerdo a las cifras oficiales del Minsal, en la jornada de este martes se vacunaron 21.259 personas con la cuarta dosis, llegando a casi 3 millones de personas inmunizadas con la totalidad de las dosis.
En ese mismo ámbito, Araos participó esta mañana de una campaña en conjunto con el Ministerio de Educación para fomentar la inoculación en niños y niñas, tanto para el COVID-19 como para la influenza.
Precisamente, el subsecretario reveló entre los menores de 3 a 5 años hay solamente un 53% de vacunados con dos dosis. “Se mantienen de alguna manera ‘más rezagados’ porque son el último grupo que se incorporó en la campaña de vacunación”, señaló.
📺📡Autoridades acompañan en proceso de vacunación a niños y niñas que asisten a la Sala Cuna y Jardín Infantil Ofelia Reveco de San Joaquín https://t.co/v5rs588Oi9— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) April 20, 2022