Estos son los errores más comunes que cometen las empresas y los clientes en el CyberDay

CyberDay ya es un evento conocido y masivo en nuestro país, en donde los consumidores pueden acceder a variadas ofertas que brindan las marcas participantes a través de la compra online.

Lunes 27 de mayo de 2019 | 13:23

CyberDay ya es un evento conocido y masivo en nuestro país, en donde los consumidores pueden acceder a variadas ofertas que brindan las marcas participantes a través de la compra on line.

Si bien es un evento que se organiza generalmente sin mayores problemas, puede haber errores que cometen las marcas participantes y que afecten directamente al consumidor

Al respecto, Allan Guiloff, Co Founder de Shipit.cl, realizó una lista de los errores más comunes que ocurren durante este la jornada.

En este sentido, enumera alguna de las fallas que podrían perpetrar aquellos que ofrecen descuentos:

1. Cambiar servicios o implementar nuevas soluciones logísticas o tecnológicas antes del cyber sin tener el tiempo de averiguar que todo funcione correctamente.

2. No prepararse adecuadamente: pensar que el desafío de todos los días sea suficiente para procesar los órdenes y la post venta en semana de cyber. Si no te preparas adecuadamente, no puedes cumplir con el mismo nivel de servicio.

3. No alinear las expectativas con los clientes: avisar que en semana de cyber los envíos se pueden demorar más, hasta 5 veces el tiempo normalmente necesario.

4. No averiguar si hay cambios operacionales por el cyber: cambios de la hora de corte con el proveedor de despachos o limitaciones/requerimientos de tu courier habitual.

5. No alinearse con bodega: el 80% de los atrasos se genera por problemas en bodega, no en la última milla.

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Asimismo, los clientes también pueden cometer algunos errores que son más frecuentes de lo que se puede imaginar. Allan Guiloff, detalla algunos de ellos:

1. Comprar algo que necesitamos rápidamente, sabiendo que el despacho se va a demorar.

2. No llenar con todos los detalles los campos del carro de compra (como un número de móvil) o colocar mal la comuna de envío. Los plazos para re destinación pueden superar los 4 días hábiles.

3. Si no va a haber nadie en la casa, no solicitar despacho a la sucursal más cercana.

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4. No exigir un comprobante de compra o firmar un documento con entrega conforme cuando no han revisado la compra. Además, avisar después de 5 días que su producto le llegó dañado.

5. No conocer sus derechos: Aplican las mismas normas para compras físicas que para compras online. Además, es fundamental comprobar que las marcas participantes estén inscritas en el sitio oficial del CyberDay.