Más compras que el año pasado: Primer día de CyberDay 2019 superó US$100 millones en ventas
La Cámara de Comercio de Santiago hizo anoche un balance optimista respecto de las primeras 24 horas del CyberDay 2019, con un aumento de un 30% en las ventas, respecto del mismo periodo en 2018.
Miércoles 29 de mayo de 2019 | 09:58
Anoche la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que durante el primer día del CyberDay 2019 se registraron compras online por aproximadamente US $ 100 millones, superando en un 30% el registro alcanzado el año pasado en igual periodo.
Las categorías que hasta el momento han acumulado los mayores montos de venta corresponden a bienes durables como la tecnología, electrónica y equiamiento de hogar, así como también los viajes y servicios turísticos.
Te puede interesar: Desde viajes hasta tecnología: Estas son las mejores ofertas en este Cyberday 2019Sin embargo, a pesar del aumento en el número de compras, el promedio de gasto por transacción disminuyó de US$ 168 en 2018 a US$ 137, lo cual es atribuído a una mayor incorporación de empresas de menor tamaño, así como de bienes y servicios de consumo habitual, los cuales tienen precios unitarios más bajos.
La CCS indicó además que de acuerdo a lo informado por SERNAC, la tasa de reclamos durante las doce horas del evento habría llegado a aproximadamente un 0,026%, solamente 70 reclamos sobre más de 800 mil transacciones.
El análisis que realizan los organizadores del CyberDay es que las cifras muestran una vez más que los consumidores demostraron un interés masivo por aprovechar las oportunidades que los sitios participantes han puesto a su disposición, con el objetivo de facilitar el acceso a precios competititvos de múltiples bienes y servicios, y contribuir al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país.Lee también: Cuatro tips para no calentarse la cabeza con las deudas en el CyberDay
El desarrollo de un modelo de buenas prácticas ha jugado un papel fundamental en esta tarea, y es por ello que el objetivo es que todas las empresas del sector adopten dichas prácticas y tengan un comportamiento responsable que permita aportar más valor, seguridad y confianza a los consumidores.Mujeres y capitalinos lideran visitas en CyberDay
El balance de la CCS señala que las mujeres fueron más activas que los hombres en esta versión del Cyberday , aunque por estrecho margen, representando un 51% de las visitas.A nivel geográfico, un 70% de las visitas al sitio oficial del CyberDay se hicieron desde la Región Metropolitana, seguida por las regiones del Biobío (6%), de Valparaíso (6%), del Maule y Araucanía (3% cada una).