Alexis fue titular y marcó un gol en el último amistoso de la Roja de cara a su debut

La Selección de Chile venció por 3-0 al XV de Novembro: Alexis Sánchez marcó un gol, Pavez sumó minutos con el "Tucu" Hernández y Jara también vio acción.

Miércoles 12 de junio de 2019 | 07:57

Los buenos augurios sobre el estado de Alexis Sánchez siguen. El "Niño Maravilla" marcó uno de los goles de la Roja, que se impuso por 3-0 al XV de Novembro, equipo de la cuarta categoría del fútbol brasileño, en un partido amistoso que le sirvió a Reinaldo Rueda para hacer varias pruebas.

El tocopillano haya tenido minutos de fútbol en el primer tiempo es positivo y hace pensar que el delantero del Manchester United sí estará dentro de la oncena titular en el debut ante Japón.Pero hubo tiempo para experimentar varias otras cosas.

El entrenador colombiano de la Roja también vio en acción a Gonzalo Jara, uno de los cuatro zagueros con los que conversó en el segundo día de prácticas en Brasil. Todo parece indicar que el zaguero central de Estudiantes de La Plata le sacó un poco de ventaja a Guillermo Maripán para aparecer desde el inicio en el estreno, pero eso todavía es una incógnita.

Lee también: Gary Medel envió saludo motivacional a las jugadoras de la Roja en la previa a su debut

Y el caleño también hizo jugar a Esteban Pavez junto con Pedro Pablo Hernández en la zona media. En los dos tiempos, el "Equipo de Todos" usó un 4-3-3 como esquema. El otro dibujo táctico que tiene entre las posibilidades el ex seleccionador de Honduras y Ecuador es el 4-4-2.

En la segunda parte, el DT campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín alineó a Gabriel Arias en el arco;Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en la zaga; Erick Pulgar, Arturo Vidal y Charles Aránguiz en el medioterreno. José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Junior Fernandes en la ofensiva, aunque es probable que el atacante del Alanyaspor de Turquía le deje su lugar a Alexis Sánchez en el duelo frente a los asiáticos. Se acerca el debut del bicampeón de América y las dudas, al parecer, cada vez son menos.