Chaleco López campeón del Dakar 2019 y Quintanilla quedó cuarto en motos
Pablo Quintanilla, a su vez, tuvo chances para alzar el trofeo en motos, pero sufrió una caída en el kilómetro 10 de la última etapa. Llegó a la meta, pero el accidente lo dejó fuera del podio.
Jueves 17 de enero de 2019 | 17:13
Terminó el Dakar 2019, realizado enteramente en suelo peruano, y un chileno logró cerrar la competición en la cima de la tabla general en su categoría.
Francisco "Chaleco" López se coronó campeón en la categoría Side by Side, con un tiempo de 42:19:05. Su más cercano perseguidor, el español Gerard Farrés, quedó a 1:02:35 de diferencia al cierre de la etapa 10.
El otro chileno que se asomó en los primeros lugares en SxS fue Rodrigo Moreno: quinto puesto con un crono de 45:29:30.
Quintanilla estuvo cerca
Pablo Quintanilla hizo lo que pudo en la última etapa. Había chances claras de levantar el trofeo antes de arrancar, pero habiendo recorrido apenas 10 kilómetros el chileno sufrió una caída.
El accidente significó una lesión en uno de sus pies y un retraso significativo que lo relegó al cuarto lugar de la categoría Motos.
Pese a las dificultades, Quintanilla cruzó la meta con un tiempo de 34:18:02, con evidentes problemas para caminar. Debió ser atendido por los médicos de la organización.
El sanantonino no pudo igualar su mejor puesto en la competencia: fue tercero en 2016.