Chile en los Juegos Olímpicos: Macarena Pérez se queda con el octavo lugar en BMX Freestyle
Pérez obtuvo su mejor puntuación en su segunda carrera, donde completó un sólido 'baclflip' (giro hacia atrás aéreo) y varios saltos con rotaciones del manillar. En tanto, el primer lugar se lo llevó la británica Charlotte Worthington.
Sábado 31 de julio de 2021 | 23:04
Pérez obtuvo su mejor puntuación en su segunda carrera (73,80) donde completó un sólido 'baclflip' (giro hacia atrás aéreo) y varios saltos con rotaciones del manillar.
Además, realizó un "sin manos", que no le bastó para acercarse al podio en la final disputada en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.
Lee también: Primos Grimalt tras pasar a octavos de final en Tokio 2020: "Ahora tenemos a un país detrás de nosotros"En tanto, el Ministerio del Deporte, a través de su cuenta de Twitter, felicitó la actuación de la chilena.
¡APLAUSOS PARA MACA! 👏👏👏
En su primera participación olímpica, enmarcada en el debut del BMX Freestyle en la máxima cita del deporte mundial, la rider nacional finalizó en el 8°vo puesto y logró el primer diploma olímpico de la delegación chilena en #Tokio2020 pic.twitter.com/FoY3NuEy94— Ministerio del Deporte (@MindepChile) August 1, 2021
En tanto, la estadounidense Hannah Roberts bordó su primera carrera y deslumbró con su 'backflip' con rotación del manillar y sus 'tailwhips', en los que el cuadro de la bici realiza un giro completo alrededor del eje delantero, con las que dejó la competición aparentemente sentenciada en la primera ronda.
Roberts celebró su gran actuación tras concluirla, y los jueces le concedieron 96,10 puntos difíciles de batir, pero llegó el segundo turno de la británica Worthington, y por primera vez en una competición femenina de BMX Freestyle, completó un 'backflip' de 360 grados acompañado de otros trucos impecables que le valieron 97,5 puntos que apuntaban al oro.
Roberts intentó un complicado 'tailwhip' en su segundo turno pero lo logró aterrizar con suavidad, y abandonó la carrera sin completar su tiempo y doliéndose de un pie para conformarse con la plata.
El bronce fue para la suiza Nikita Ducarroz, gracias al 89,20 que logró en su primer turno y que la situó como la tercera mejor del total de nueve 'riders' que compitieron hoy en Tokio. En la final cada ciclista contaba con dos carreras, cada una de 60 segundos, en el circuito compuesto de rampas con variadas curvaturas, alturas e inclinaciones.