El regreso del hijo prodigo: "Mago" Jiménez volvió a Palestino tras recibir amenazas en Arabia Saudita
El volante de 35 años no podrá jugar oficialmente por el elenco de La Cisterna hasta el próximo torneo. De todas formas, expresa su felicidad de estar de vuelta y sobre las amenazas a su familia, manifestó: "Prefiero no seguir dándoles vueltas. No fue algo normal para nosotros".
Jueves 17 de octubre de 2019 | 08:42
Luis Jiménez está de regreso en Palestino. Luego de un frustrado paso por la liga de Arabia Saudita, el experimentado volante nacional firmó por el equipo de La Cisterna en lo que es su segundo paso por el elenco tetracolor.
El "Mago" antes de retornar a medio oriente, alcanzó a ganar una Copa Chile con el conjunto de colonia, salvarlos del del descenso y clasificarlo a la Copa Libertadores. Sin embargo, pese al éxito cosechado en el club que lo vio nacer futbolísticamente, Jiménez optó por retornar de la liga saudí.
Luego un par de meses donde el éxito deportivo se demoró en llegar, él y su familia recibieron amenazas, tal como contara a Las Últimas Noticias: "Obviamente molestan y tomaremos las medidas correspondientes", expresó.
"Son situaciones que pueden pasar. Fue algo extra futbolísticos Pero a estas altura de mi carrera tengo otras prioridades, como el bienestar de mi familia o la ambición deportiva, por sobre los beneficios económicos", agregó el mediocampista de 35 años.
Al ser consultado por el calibre de esas agresiones, dijo que no quiere ahondar en estas: "Prefiero no seguir dándoles vueltas. No fue algo normal para nosotros. Y a estas alturas de mi vida y de mi carrera, no quise exponer a mi familia. Era mejor venirse".
Lee también: Luis Jiménez, campeón de la Copa Chile: “Estar en Palestino es un sueño hecho realidad”Sobre el regreso al elenco de su amores, afirmó en una conferencia de prensa realizada este miércoles, que nunca estuvo en duda que en caso de retornar, lo haría a Palestino: "No perdimos nunca el contacto. Nunca he tomado una decisión por el tema económico. Lo que busco es un desafío. Tengo tiempo hasta enero para ver la mejor opción. Quiero pasarlo bien en lo último de mi carrera. Sé que estoy llegando al final".