Escándalo en Brasil-Argentina: "Superclásico de las Américas" se suspendió por eventual infracción sanitaria
A través de Twitter, la Conmebol se refirió al encuentro, ya que 4 jugadores de la albiceleste habrían entregado información falsa respecto a su cuarentena previa al duelo. "El árbitro y el comisario elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir", informaron.
Domingo 5 de septiembre de 2021 | 16:39
El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del partido por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que remitió la decisión final sobre el incidente a la FIFA, responsable por las eliminatorias mundialistas.
A través de su cuenta de Twitter, la organización informó que "por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido".
Lee también: “Vamos Chile”: Ben Brereton envía mensaje de apoyo a la Roja en la previa del duelo clave con Ecuador
"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes", expresaron en el comunicado, agregando que "las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".
La decisión se tomó después de que Argentina decidiese retirar su equipo después de que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil irrumpiesen en la cancha, cuando transcurrían 5 minutos, ante la denuncia de que 4 jugadores argentinos que militan en clubes de la Premier League habían suministrado informaciones falsas en la inmigración.
Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021