7 derrotas en los últimos 9 partidos: Este fue el rendimiento de Cristian Paulucci al mando de la UC
El argentino no seguirá al mando de los cruzados tras un pésimo inicio de año. Pese a esto, el ahora ex estratega obtuvo más victorias que caídas y alcanzó a obtener dos títulos en la institución.
Martes 19 de abril de 2022 | 08:05
Universidad Católica finalmente confirmó que Cristian Paulucci deja oficialmente el cargo de entrenador del primer equipo, luego de los malos resultados que tienen a los cruzados rondando la medianía de la tabla.
Pese a que en un momento su inicio fue arrollador, logrando ser campeón en una definición para el infarto ante Colo Colo, las últimas derrotas colmaron la paciencia de los hinchas y de la dirigencia.
En total, el argentino duró casi siete meses al mando del club, asumiendo tras el traumático paso de Gustavo Poyet por la institución.
Rendimiento
El debut de quien fuera ayudante técnico de Gustavo Quinteros y de Ariel Holan en el conjunto universitario, fue el 7 de septiembre del 2021, día en que derrotó en un gran partido a Audax Italiano 3-1.
Desde entonces, el trasandino tuvo una arrolladora última parte del torneo y le arrebató el título a los albos, además de obtener la Supercopa en una dramática definición a penales frente a Ñublense de Chillán.
Sin embargo, la situación no siguió igual este año y la UC ha obtenido más derrotas que victorias. De hecho, en el torneo nacional tiene seis caídas en diez duelos, alejándose cada vez más de los primeros puestos.
Además, contando todas las competiciones, los cruzados tienen siete derrotas en los recientes nueve encuentros, generando una crisis a la que la institución estuvo poco acostumbrada en los últimos años.
En total, Paulucci dirigió 28 partidos en actual tetracampeón, consiguiendo 18 victorias, 9 derrotas y un empate, logrando los dos trofeos mencionados.
Por si fuera poco, el primer desafío para el nuevo estratega será el domingo 24 de abril, día en que se jugará el clásico contra Colo Colo a las 12:30 horas en San Carlos de Apoquindo.