Al menos lo intentaron: El increíble listado de cracks que alguna vez pudieron llegar al fútbol chileno

Zinedine Zidane es la última estrella que fue seducida para que aterrizará en el balompié nacional, pero el deseo rapidamente se esfumó. ¿Quiénes son los otros? ¿Maradona pudo llegar a Deportes Temcuo? Acá los detalles.

Jueves 3 de agosto de 2023 | 14:20

"Le transmití la invitación de que viniera", así confirmó el ex dirigente de Universidad de Chile, Marcos Kaplún, que quiso seducir a Zinedine Zidane para que recalara en los azules a mediados del 2006 Lamentablemente, la ilusión se esfumó rapidamente luego de que el representante del ex volante francés le señalara que pretendía quedarse en Europa y no venir a Sudamérica. El intento del directivo de los laicos obliga a rememorar otros históricos intentos por traer figuras de renombre mundial al fútbol chileno, entre los que están nada menos que Ronaldo, Fernando Morientes, Edgard Davids y hasta el mismo Diego Armando Maradona.  

VER MÁS NOTICIAS DEL FÚTBOL CHILENO

 

Ronaldo a Colo-Colo

Corría el año 1993 y en Brasil asomaba un delantero que terminaría haciendo historia. El joven en cuestión era Ronaldo, que deslumbraba en las inferiores del Cruzeiro y que venía de ser el goleador del Sudamericano Sub 17 junto a un chileno, Manuel Neira. Jorge Vergara, parte de la dirigencia de los Albos en la época, afirmó que se llegó a negociar el posible arribo del que sería el Fenómeno, aunque finalmente todo quedó en nada y en el Cacique optaron por darle más cabida a Neira. Un par de meses después, el propio atacante se lució con un espectacular triplete en la goleada 6-1 del Cruzeiro ante el elenco de Macul por la Supercopa.

Fernando Morientes a Unión Española

Uno de los "humos" más concretos que se dio en el último tiempo fue el que hablaba de la posibilidad de que Fernando Morientes, ex goleador del Real Madrid, recalara en Unión Española. En esta ocasión, sí hubo una propuesta por parte de los hispanos, así lo corroboró el propio "Moro", quien señaló que conversó con Jorge Segovia en 2009 tras pasar por el Valencia. Sin embargo, el español prefirió irse al Olympique de Marsella, cuadro en el que finalizó su exitosa carrera un año más tarde.

Edgar Davids a Colo-Colo

Durante el 2012, Colo-Colo nuevamente fue protagonista del mercado de pases al querer dar un golpe a la cátedra con un estremecedor fichaje. Se trataba de Edgar Davids. El neerlandés estaba en nuestro país por temas comerciales y conversó con el entonces presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia. Una vez finalizada la charla, el dirigente lanzó la bomba: "Jugaría gratis por Colo Colo". Tapia sostuvo que el mítico mediocampista, que llevaba varios meses sin club, se interesó en presentarse en el Estadio Monumental y que él los contactaría en un par de días, situación que no ocurrió.

Diego Maradona a Deportes Temuco

Uno de los rumores más increíbles que ha conocido el fútbol chileno es de Diego Armando Maradona a Deportes Temuco, contratación que sin duda habría generado un terremoto en todo el orbe. Todo se dio en 1997 cuando el Pelusa estaba en su etapa final en Boca Juniors, pero no sumaba minutos debido a una disputa legal entre su sponsor y el de los Xeneizes, lo que esutvo muy cerca de sacarlo del club. Fue en ese intertanto que algunos dirigentes chilenos se ilusionaron con traer al Campeón del Mundo a suelo nacional, pero todo quedó en nada luego de que Maradona aclarara su situación legal y se retirara en el equipo que tanto ama.

Pelé, Bebeto, Valderrama y más

El mercado de nuestros clubes no se queda ahí y hubo varios cuadros que soñaron con grandes estrellas, aunque finalmente no se concretaron y el anhelo se terminó disipando. Como olvidar cuando Coquimbo Unido quiso contratar a Carlos Valderrama en 2003, Santiago Wanderers a Mauro Camoranesi en 1997, Bebeto a Universidad Católica en 1995 o Ariel Ortega a los mismos cruzados el 2011. Parrafo aparte lo que se dio con Pelé, quien habría sido el sueño de un dirigente de Colo-Colo en la década del 70', pero su futuro en el fútbol ya estaba zanjado.