Alcalde de Rancagua pedirá que la U no vuelva a jugar de local en la ciudad tras masivos destrozos
Juan Ramón Godoy confirmó que solicitará esto a todas las autoridades regionales, debido a los incidentes ocurridos este domingo, cuando desconocidos destruyeron un memorial en honor a hinchas de O'Higgins fallecidos en 2013 en un grave accidente.
Lunes 6 de diciembre de 2021 | 11:23
El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, lamentó los hechos de violencia vividos este domingo en la ciudad en medio del partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera, equivalente a la última fecha del campeonato nacional.
Pese a que el encuentro estaba programado sin público, decenas de hinchas azules se acercaron hasta el Estadio El Teniente, provocando una serie de desmanes que fueron lamentados por la autoridad comunal.
La más grave fue la destrucción del denominado “memorial de los 16”, el cual está hecho en honor al grupo de hinchas de O’Higgins que falleció a inicios del 2013 en un trágico accidente de bus, el cual se volcó al regreso de un encuentro por el torneo de ese año.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Godoy señaló que “rechazamos enérgicamente los desórdenes, destrozos y disturbios de los hinchas de Universidad de Chile en Rancagua, y en especial al memorial de los 16. Es una ofensa a las familias y la ciudad”.
Debido a esto, confirmó que pedirá a todas las autoridades regionales, como “Codelco, delegado presidencial y también a Carabineros para que la Universidad de Chile no pueda jugar de local en nuestra ciudad de Rancagua”.
Además, también señaló que presentará una querella contra quienes resulten responsables por la destrucción de dicho memorial, trabajando inmediatamente en la reparación del homenaje a los fanáticos de O’Higgins.
La U ejerció de local durante todo el campeonato en dicha ciudad, ya que actualmente el Estadio Nacional está siendo reparado para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La única vez que cambió el recinto fue el mes pasado en el duelo precisamente ante O’Higgins, donde se trasladó hasta Valparaíso.
A raíz de los lamentables y repudiables hechos de violencia protagonizados por hinchas de Universidad de Chile, solicitaremos a las autoridades y a la división El Teniente que este equipo nunca más jugue de local en #Rancagua pic.twitter.com/rV2cmPrpTe— Juan Ramón Godoy (@alcaldejrgodoy) December 6, 2021