Árbitro cobró penal en el último minuto haciendo la señal del VAR, pero no había VAR
La decisión generó todo un escándalo en el partido, donde los jugadores del Bolívar le reclamaban airadamente. Desde la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), respaldaron al juez aludiendo a que hubo una confusión.
Lunes 5 de agosto de 2019 | 10:03
Una insólita situación fue la que se vivió durante este fin de semana en Bolivia, en el encuentro que enfrentaba a los equipos de fútbol Always Ready y Bolívar.
El elenco de La Paz iba ganando por 1-0 cuando en la última jugada del partido, el árbitro decidió cobrar penal para el equipo contrario.
Lee también: “Se cansaron de cobrar boludeces y acá no fueron a mirar el VAR”: Messi lidera el reclamo de toda ArgentinaEl juez tomó esta decisión luego que fuera hasta la mitad de la cancha para consultarlo con el cuarto árbitro. La sorpresa para muchos fue que cuando lo cobró hizo la señal del VAR, pese a que en la liga no existe el sistema.
En un video se aprecia cómo Raúl Orosco hace el gesto y se va corriendo hacia el punto penal, mientras los jugadores del Bolívar le reclamaban desesperados.
Bolivia - Escandalo con un Arbitro que dió un penal haciendo la seńal del VAR, pero esa liga no usa el VAR
El juez Raúl Orosco cobró un penal haciendo la seña. ¿Lo extraño? Que en Bolivia no se usa el asistente de video. Mirá y analizalo 🖥️⚽#VAR #Penal #Arbitraje #Arbitros pic.twitter.com/Xrx3h3rQIR— RefereeStore Arbitros (@refereestore) August 4, 2019
Ni en el campeonato local ni en este partido estaba presente dicha tecnología, por lo que se ha desatado todo un escándalo en Bolivia.
Afortunadamente para el club celeste, el equipo local falló el penal y el resultado se mantuvo a favor de los visitantes.
Lee también: Por qué el VAR en la Copa América es más lento que en la ChampionsTras este episodio la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) respaldó a Orosco, asegurando que lo que hizo no fue la señal del VAR.
Aseguraron que hubo una confusión cuando el juez realizó el cobro, ya que lo que estaba señalando era la mano y no el gesto del VAR.