“Cállate, que te robamos Las Malvinas”: Jugador de Melipilla reveló complejo momento que vivió con un árbitro en Chile

El atacante Gonzalo Sosa dio a conocer una insólita discusión con un juez nacional mientras estaba en la Primera B. A pesar de esto, llamó a "bajar los decibeles y entender que el árbitro es un colega más".

Miércoles 25 de agosto de 2021 | 09:05

Una inesperada revelación fue la que hizo este martes el delantero de Melipilla Gonzalo Sosa, quien analizó el presente del fútbol nacional y las situaciones que se dan con los árbitros.

Actualmente, el argentino de 32 años lleva 12 goles en lo que va del torneo, ubicándose como el segundo máximo anotador del campeonato, solamente por detrás de Joaquín Larrivey que tiene 14 tantos.

En entrevista con La Tercera, el ex jugador de Magallanes fue consultado respecto a qué habría hecho él en la situación de Boris Sagredo, volante de Barnechea que recibió un fuerte silbatazo de parte del juez Claudio Aranda.

Lee también: ¡Emocionante! Alberto Abarza consiguió una histórica medalla de oro en la natación de Tokio 2020

Al respecto, Sosa señaló que "partamos de la base de que todos nos podemos equivocar. Nosotros y ni hablar de los árbitros, que tienen que impartir justicia, Partiendo de ahí, lo que fue tensionando la relación fueron las faltas de respeto de ambos lados. De parte del jugador, como también lo hacen los árbitros".

“Lamentablemente, el que tiene el poder dentro de la cancha es el árbitro. Entonces suceden cosas como lo que le pasó a este chico de Barnechea. Y así muchísimas cosas”, agregó.

Posteriormente, el atacante de los potros reveló que en una ocasión “un árbitro me ha dicho dentro de la cancha, porque le estaba reclamando un tiro libre, ‘cállate vos, que te robamos Las Malvinas’. Con eso te doy una idea de que la falta de respeto es mutua”.

Sin revelar el nombre del juez involucrado, Sosa llamó a “bajar los decibeles” de parte de jugadores y autoridades.

Lee también: Bombazo: Humberto Suazo puso fin a su contrato con Deportes La Serena

“(Debemos) darnos cuenta de que el árbitro es un colega más, que está dentro de la cancha, haciendo su trabajo y, bueno, nosotros tenemos que tratar de facilitárselo”, concluyó.