¿Conflicto en puerta? Amistosos de La Roja generan gran problema a entrenadores de cara al clásico por Copa Chile
Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentarán por los cuartos de final del tradicional torneo, llave en la que podrían tener bajas importantísimas. Ahora, todo depende de Eduardo Berizzo.
Martes 6 de septiembre de 2022 | 19:44
Un nuevo problema se podría generar entre dos importantes clubes del fútbol chileno y la selección nacional, debido a la programación de los cuartos de final de la Copa Chile.
Se trata de Universidad de Chile y Universidad Católica, quienes deberán enfrentarse por un cupo en semifinales justo cuando la selección chilena afronte nuevos amistosos internacionales.
La ANFP programó el duelo de ida para el domingo 25 de septiembre a las 17:30 horas, mientras que la revancha se disputará tres días más tarde a las 19:00 horas, ambos en estadio por definir.
En tanto, La Roja se medirá ante Marruecos el 23 de este mes y el 27 chocará contra Qatar, cotejos que se disputarán en Europa y que son una buena oportunidad para el entrenador Eduardo Berizzo de seguir probando alternativas.
¿Se vienen clásicos con bajas?
Esto quiere decir que los jugadores que el estratega argentino nomine de ambos clubes se perderán automáticamente los clásicos por la Copa Chile, lo que generará inconvenientes en ambas instituciones.
Por ejemplo, Universidad Católica podría perder nada menos que a Mauricio Isla, titular indiscutido en la selección y pieza clave para Ariel Holan en los cruzados. Al Huaso se podría sumar Gonzalo Tapia, que fue nominado para la gira por Asia de junio pasado.
En cuanto a los azules, Darío Osorio está siendo muy bien considerado por Berizzo a sus cortos 18 años, por lo que, en caso de ser convocado, dejará a la U sin su mejor jugador para la llave.
Otro nombre a considerar es el de Cristóbal Campos, quien se ha destacado como uno de los jóvenes arqueros que seguramente integrará el recambio en La Roja, lo que generaría un dolor de cabeza mayúsculo a Diego López.
Si Campos se va con la selección chilena, el técnico uruguayo no tendrá más opción que poner al juvenil Pedro Garrido, que no ha debutado en Primera División, o a Martín Parra, refuerzo que ni siquiera es citado por el entrenador.
En todo este contexto, la nómina de Berizzo se dará a conocer en los próximos días y se esclarecerán las dudas.