¿Corre riesgo el clásico universitario? Administrador confirma rotura de cañería en obras del Estadio Nacional
El principal recinto deportivo del país está siendo remodelado desde hace varios meses con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Viernes 19 de agosto de 2022 | 19:31
Una nueva alarma sonó por estas horas respecto a las obras del Estadio Nacional, recinto deportivo que está siendo remodelado desde hace varios meses con miras a los Juegos Panamaericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
En concreto, una rotura de cañerías a metros del coliseo complicó las remodelaciones, lo que se da a solamente días de que la cancha del histórico lugar vuelva a recibir el clásico universitario entre la U y Universidad Católica.
Sin embargo, el propio administrador del Estadio Nacional, Christian Silva, aseguró que esto no implicará un retraso y que todos los eventos pactados se desarrollarán "con normalidad".
"Efectivamente se produjo la rotura de una cañería que bordea el coliseo producto de los trabajos", dijo en primera instancia, agregando que ya se está coordinando las reparaciones con la empresa constructora.
Incluso, Silva señaló que los arreglos "se van a hacer durante el transcurso del fin de semana. Por ende, entre lunes y martes estaremos operando con total normalidad".
"Esto no impacta en un retraso para las obras de los Juegos que vamos a celebrar el 2023. También comunicar que vamos a poder desarrollar con normalidad y sin ningún problema el clásico universitario de la próxima semana", añadió.
Respecto a la Información sobre la situación del Estadio Nacional, Christian Silva, administrador del recinto, aclara que:
1. Efectivamente se rompió una cañería
2. Será reparada durante el fin de semana
3. Esto no atrasará las obras ni pone en riesgo el clásico universitario pic.twitter.com/YZjGD3ZrAU— IND Chile 🇨🇱 (@INDChileOficial) August 19, 2022
¿Cuándo se juega el clásico?
El duelo entre azules y cruzados está programado para el sábado 27 de agosto a las 15:00 horas y se dará en un marco muy complicado para ambos equipos, especialmente para los locales.
Esto porque los dirigidos por Diego López llegarán al partido en el puesto 13° de la tabla con 21 puntos, solamente dos unidades por encima del último equipo que estaría descendiendo a la Primera B, que es Deportes Antofagasta.
Aunque el panorama no es mucho mejor en los de la franja, debido a que actualmente están en el lugar 11° con 27 puntos, muy lejos de los puestos que dan cupos a copas internacionales.
Además de este choque, ese mismo día se llevará a cabo el clásico universitario en versión femenina, choque que aún no tiene programación oficial.