Drástica decisión: U. Española determinó quitarle la capitanía y la titularidad a Diego Sánchez tras su detención
El conjunto hispano se manifestó sobre la detención del futbolista en estado de ebriedad. Por si fuera poco, también se informó que se detendrán las conversaciones sobre su renovación de contrato.
Miércoles 16 de junio de 2021 | 14:03
Luego de más de 24 horas de que se conociera la detención del futbolista Diego Sánchez, finalmente Unión Española dio a conocer su decisión con respecto al futuro del jugador.
El Mono estaba conduciendo su vehículo en estado de ebriedad y también se saltó un semáforo en rojo, lo que fue descubierto en un control preventivo de Carabineros.Tras lo sucedido, el conjunto hispano comunicó en su sitio web que optó por quitarle la capitanía al jugador que disputó más de 280 partidos con la institución.
Por si fuera poco, el club de Independencia informó que “Diego Sánchez dejará la titularidad del plantel profesional hasta la completa aclaración de los hechos”.
Lee también: Mamá de Brereton contó cómo Ben eligió a la Roja: “Voy a jugar fútbol y no necesito hablar con nadie”
“Las conversaciones y evaluaciones que se estaban llevando adelante para su renovación de contrato a final de temporada quedan suspendidas”, finalizó el comunicado.
Anteriormente, y una vez conocidos los hechos, el propio futbolista pidió perdón a los hinchas, a sus hijas y a su pareja por la situación, luego de que se le detectara que conducía con 1.44 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, en estado de ebriedad.
Comunicado oficialhttps://t.co/WNJF6GN75R pic.twitter.com/Bf0jEdNJLq— Unión Española (@UEoficial) June 16, 2021