"El club que amo": 3 momentos en los que Mauricio Isla declaró su fanatismo por la U

Celebraciones de títulos, visitas al entrenamiento y anécdotas con ídolos, fueron solamente algunos de los mensajes que entregó el Huaso hacia el equipo de sus amores. Sin embargo, terminó fichando por la UC y está a punto de vivir su primer clásico universitario.

Jueves 25 de agosto de 2022 | 20:07

El 23 de junio pasado puede catalogarse como un día histórico para el fútbol chileno. Esa mañana, Universidad Católica daba el gran golpe al mercado y oficializaba a Mauricio Isla como su nuevo refuerzo.

Los cruzados contrataron al Huaso en una negociación tan rápida como secreta y lograban el retorno de un jugador que salió del club, pero que siempre expresó su amor hacia uno de sus archirrivales.

Precisamente, el lateral de la selección chilena reveló en más de una oportunidad su deseo de ponerse la casaca de la U, aunque aquello quedó simplemente en un deseo para el aludido y los hinchas.

Debido a esto, en CHV Noticias recopilamos algunos de los momentos en los que el bicampeón de América mostró su fanatismo por los azules, dando a conocer hasta los ídolos de su infancia.

El festejo del título 2014

Corría diciembre del 2014 y el entonces defensa del Queens Park Rangers de Inglaterra fue uno de los tantos hinchas que festejó el título de la Universidad de Chile en el Torneo de Apertura, penúltimo que lograría la institución si contamos únicamente el campeonato nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Isla celebró el trofeo con camiseta puesta, gesto con la mano y una evidente sonrisa, entregando también un particular mensaje.

"Vamos Leones. Felicidades a todos los azules de corazón. Y a los mala leche los quiero igual", posteó. De esa forma, uno de los referentes de la Generación Dorada demostraba su cariño hacia el cuadro laico.

Marcelo Salas, el ídolo

Un año y medio después, la U no vivía un buen momento de la mano de Sebastián Beccacece, quien tomó las riendas del equipo en 2016 y pasó más momentos malos que buenos.

Debido a esto, dos referentes de La Roja aparecieron por el CDA para entrenar y expresar su deseo de retornar o vestirse con la camiseta del bulla. Ellos eran Eduardo Vargas y el propio Huaso.

"Vine a ver Sebastián y a (Luis María) Bonini que entrenan en el club que siempre he dicho (que) yo amo", señaló el ex Juventus en una recordada entrevista al canal oficial de los universitarios.

Allí, el lateral precisó que "mi madre y yo somos de la U y nace todo cuando ella dice que su ídolo era Marcelo Salas y me hacía ver los partidos. Uno de mis ídolos ha sido el Matador por todo lo que hizo en la U, River, la selección e Italia. De ahí nace lo fanático que soy".

"Gracias por el regalo"

Uno de los episodios más especiales se dio en enero de este 2022, cuando Universidad de Chile reveló la nueva camiseta con la que está jugando tanto el campeonato nacional como la Copa Chile.

De manera sorpresiva, Isla subió una foto a su Instagram en la que mostró la casaca, la que tenía nada menos que su apellido y el número 4, como si fuera un integrante más del plantel.

"Gracias por el regalo", escribió en una historia, llenándose de comentarios de ilusionados fanáticos.

Por si fuera poco, en marzo pasado el Huaso sumó un nuevo registro que rápidamente se viralizó, luego de que Ronnie Fernández le obsequiara su polera durante una concentración de la selección chilena.

Curiosamente, o no, ambos estaban vistiendo la playera azul que corresponde a la de entrenamientos de la escuadra nacional.

Pese a todos estos mensajes, y a que él mismo aseguró que se ofreció para fichar por el elenco del que es hincha, Mauricio Isla recaló en Universidad Católica.

Los de la franja le hicieron un extenso contrato y aspiran a que sea pieza clave en el equipo que se está armando para el 2023. En todo este escenario, el oriundo de Buin vivirá este sábado a las 15:00 su primer clásico universitario, nada menos que en el Estadio Nacional y vistiendo la casaquilla de los cruzados.