El DT Kike Acuña se pone firme con sus dirigidos: “El que se porte mal conmigo no jugará”
En entrevista con As Chile, el actual técnico de la Sub17 de Unión San Felipe añadió que “no me van a poder engañar, ya que me daré cuenta inmediatamente". El ex volante también habló sobre sus aspiraciones como director técnico. “Sé que lo voy a lograr”, aseguró.
Lunes 9 de marzo de 2020 | 10:59
Desde hace algunos meses que Kike Acuña es el técnico de la Sub17 de Unión San Felipe y durante este período, ha sabido imponer la disciplina.
En entrevista con As Chile, el ex volante aseguró que "el jugador que se porte mal conmigo no jugará, es así de simple (…) a parte no me van a poder engañar, ya que me daré cuenta inmediatamente".
“Para mí no hay nada más lindo que el fútbol, se extraña muchísimo cuando estás afuera y lo único cerca para estar dentro de una cancha es ser técnico. A parte que me gusta mucho, me gusta el contacto que tengo actualmente con los niños y obviamente quiero dirigir un equipo de adultos”, agregó.
Consultado sobre cuál es su modelo a seguir cómo técnico, cuenta que tiene varios nombres. En el ámbito nacional dice que “a lo largo de mi carrera como futbolista tuve un cariño especial por Juvenal Olmos, porque él se la jugó por mí. Está Fernando Carvallo, en su momento Gino Valentini, pero al finalizar mi carrera estuvo Miguel Ponce y Hernán Madrid”.
Respecto a los DT internacionales, dice que “hacia afuera no miro mucho porque todos hablan de Guardiola, ahora de Klopp, pero me gustan mucho más el ‘Chueco’ Ponce y Hernán Madrid, después cada uno le va agregando sus propios ingredientes al trabajo”.
Para el ex “señor de la noche”, “el fútbol es en un 50% es la parte física y la otra es lo que el jugador tenga de manera innata o que vaya aprendiendo en el transcurso de los años. Yo nací futbolísticamente en la UC, siempre me enseñaron el buen trato del balón y es algo que les inculcaré a mis jugadores”.
Sobre sus aspiraciones como DT, dijo que “quiero empezar con San Felipe y en un futuro me gustaría pasar por la UC y llegar a La Roja. Sé que lo voy a lograr, así como a los 11 años salí de mi casa con un objetivo súper claro que cumplí siendo muy pequeño. Ahora estoy convencido y mentalizado que voy a lograr todo lo que me proponga como técnico, para mí no hay imposibles”.