El emotivo testimonio de Lizardo Garrido tras ser dado de alta: “Iba grave, pensé que moría”
El histórico defensa de Colo Colo ahora se está recuperando en su casa luego de que se le detectara una leucemia linfoblástica aguda hace algunos meses. Está siendo acompañado todo el tiempo por sus hijos y su pareja.
Jueves 28 de julio de 2022 | 10:55
Luego de estar más de 70 días internado en la clínica, el ex defensa de Colo Colo Lizardo Garrido fue dado de alta el pasado martes, por lo que ahora se está recuperando en su casa de la leucemia linfoblástica aguda.
La patología complicó seriamente al mítico jugador de los albos, quien fue trasplantado de médula ósea donada por su hija María José y ahora está siendo acompañado por su pareja Vilma Undurraga y el resto de su familia.
Entre las indicaciones principales dada por los médicos, el actual descubridor de talentos dijo que “puedo comer de todo, aunque nada de carne ni pescados crudos y todo lo demás tiene que ser súper desinfectado. Debo evitar cualquier cosa que me vaya a causar daño al cuerpo”.
“Me resetearon. Comencé de nuevo, incluso los doctores me dicen que debo ponerme las vacunas de niño”, dijo Garrido a Las Últimas Noticias, revelando que “reuní a mi familia, mis hijos, y les hablé de lo que podía pasar, puse en orden las finanzas, lo que quería, todos los detalles (por) si moría”.
“Pensé que moría”
El campeón de la Copa Libertadores de 1991 con el cacique agradeció las numerosas muestras de apoyo que recibió de parte de sus ex compañeros, amigos de infancia, del mundo del fútbol y también de personas que no conocía.
“No tengo palabras de tanto agradecer a la gente que no conozco que me brindó tanto amor. Yo podía haber sido bueno o malo en la cancha, da lo mismo, dejé una huella de que ‘este gallo es buena persona'”.
El otrora seleccionado nacional confesó que “cuando llegué a la clínica iba grave. Pensé que moría y que mis dos hijos iban a quedar solos, mis nietos”.
Finalmente, agradeció el apoyo de Vilma, con quien está emparejado desde hace dos años. “Ha sido fundamental en todo este proceso que al principio fue difícil, pues yo no tenía idea de lo que iba a pasar”, comentó.