Hincha se aprovecha de buena onda de futbolista y la acosa mientras se sacaban una selfie
Una vez terminado el amistoso, entre el Tigres y el Houston Dash, Sofía Huerta accedió a sacarse una foto con el hombre en la barra, momento en que el sujeto le agarró el pecho a la deportista por detrás, mientras ella sostenía el celular.
Martes 8 de octubre de 2019 | 20:08
En demanda terminó el acoso que sufrió una futbolista por parte de un hincha tras el amistoso entre el Tigres y el Houston Dash.
Todo ocurrió cuando Sofía Huerta accedió a sacarse una selfie con un hombre en la barra, momento en que el sujeto le agarró el pecho a la deportista por detrás, mientras ella sostenía el celular.
La situación fue captada en México por otra cámara que dejó registro del hecho que sufrió la jugadora de 26 años del equipo estadounidense. Imagen que se viralizó junto a la denuncia que realizó una cuenta dedicada a promover el fútbol femenino.
"Vimos a este ‘aficionado’ siendo nefasto al comportarse de esta manera con una jugadora, aprovechando su disposición a sacarse una foto. Miren la mano de este tipo sobre Sofía Huerta (y no, no fue 'sin querer')", sostuvo.
Ayer después del @TigresFemenil 🆚@HoustonDash, vimos a este “aficionado” siendo nefasto al
comportarse de esta manera con una jugadora, aprovechando su disposición a sacarse una foto😠
Miren la mano de este tipo sobre @schuerta😡(y no, no fue “sin querer”)
¡ESO NO SE HACE! pic.twitter.com/nCVW4i9ePq— Fut Femenil⚽️ (@futfemenilmx) October 6, 2019
Debido a esto, el Club Tigres decidió poner una demanda contra quien resulte responsable, en este caso, se trataría del hombre que aparece en la imagen.
“Estamos comprometidos para erradicar de nuestro estadio y de nuestra comunidad cualquier forma de acoso o situación que atente contra la dignidad o intente intimidar, degradar u ofender a las mujeres”, dicen en un comunicado.
Como medida, el club pidió a los hinchas que ayuden encontrar la identidad del sujeto, quien será vetado para siempre del estadio y de todos los partidos del club, tanto de la rama femenina como masculina.
Junto a esto, pidieron disculpas a la deportista. “En Tigres, ante todo, siempre será más importante cuidar y defender la dignidad de las personas”, señalan,
Reconocemos el interés del club @TigresFemenil en dar solución a la situación que expusimos sobre un “aficionado” faltando al respeto a una jugadora 👏🏼
No se equivoquen. No se trata de un linchamiento virtual. Se trata de poner un ejemplo y que las faltas tengan consecuencias pic.twitter.com/ImQYIFTfMJ— Fut Femenil⚽️ (@futfemenilmx) October 7, 2019