Incendio en la U: Johnny Herrera podría salir del club antes que termine su contrato
“Tendré que esperar a que se vaya él para jugar o irme a otro club”, fue una de las declaraciones del portero que molestó a la dirigencia, la cual ya piensa en cómo rescindirle su contrato que se acaba a principios del 2020. "No es barato, pero es abordable”, aseguran desde Azul Azul.
Miércoles 24 de julio de 2019 | 13:16
Siguen los días complicados en la U. Pese a que futbolísticamente han mostrado un alza, en materia interna las cosas no mejoran.
Es que durante esta semana Johnny Herrera realizó incendiarias declaraciones asegurando que “Tendré que esperar a que se vaya Alfredo Arias para jugar o irme a otro club”.
Lee también: Johnny Herrera y su difícil situación en la U: “Tendré que esperar a que se vaya Arias para jugar o irme a otro club”El ex seleccionado chileno respondió a las palabras del DT azul, quien dijo que “De Paul lo ha hecho bien. Ha estado en los siete partidos que llevamos invictos y en dos, no le hicieron goles. Él es el titular hoy en caso de no haber alguna lesión”.
Sin embargo, el portero no se quedó ahí indicando a Cooperativa que “si me tienen que decir cosas, que me las digan en la cara, no tengo ningún problema. Me gustaría arreglar las cosas a la antigua, pero no se puede”.
Sus palabras no pasaron desapercibidas en la dirigencia de Azul Azul, por lo que de inmediato pensaron en cómo sacar al portero antes de que se termine su contrato, cuestión que ocurrirá a principios del 2020.
"No podemos permitir en el camarín a un jugador que le ofreció puñetes a su DT", sostuvieron a El Mercurio desde la sociedad anónima.
Ante la posibilidad se rescindir el contrato del jugador explicaron que "no es barato, pero es abordable. El costo es más mediático". Herrera gana alrededor de $30 millones por conceptos de sueldo, premios y otras variables.
Si esto se llegase a concretar, existe la posibilidad que la U abordara este semestre con un solo portero, luego que Gonzalo Collao emigrara al fútbol español.
Al parecer, la calma en el conjunto laico está lejos de llegar. Por el momento, Johnny se mantendrá fuera de las citaciones debido a un esguince que tiene en el tobillo izquierdo. “Ahora tengo un esguince y me tengo que hacer exámenes porque parece que no creen que estoy lesionado. Estoy en modo zen no más, acatando…”, dijo a Cooperativa.