Jugadoras solidarizan con rival musulmana que perdió su hijab en partido y la rodean para que no muestre su pelo

En un encuentro cuerpo a cuerpo entre unas jugadoras, la deportista musulmana perdió su hijab, dejando descubierto parte de su pelo, algo prohibido en la religión.

Martes 15 de octubre de 2019 | 20:34

Es el gesto en el fútbol que está sacando aplausos en todo el mundo. Se trata del momento en que un grupo de jugadoras ayudan a una rival musulmana que perdió su hijab en pleno partido.

Todo sucedió entre Shabab Al Ordon (musulmán) y Arab Orthodox (cristiano ortodoxo) cuando disputaban un duelo válido por el Campeonato de Clubes Femeninos WAFF, una competencia internacional de clubes que reíne a países de Jordania, Palestina, Bahrein, Líbano y Emiratos Árabes Unidos.

Lee también: Activismo, fotos eróticas y apoyo al aborto: Los episodios que ocasionaron los ataques y el posible suicidio de Sulli

En un encuentro cuerpo a cuerpo entre unas jugadoras, la deportista musulmana perdió su hijab, dejando descubierto parte de su pelo, algo prohibido en la religión. Por lo que se llevó las manos a la cabeza y se quedó detenida en el campo de juego.

En ese instante, las contrincantes se acercaron para rodearla con sus cuerpos y evitar que la imagen sea capturada por las cámaras.

Este momento rápidamente se viralizó, siendo elogiado como un gesto de deportivo por todo el planeta.