La U desperdició inmejorable opción de meterse en la parte alta tras agónico empate ante Ñublense
Los chillanejos igualaron tras un dramático y polémico final de partido. Ahora, los dirigidos por Esteban Valencia se enfocarán en el clásico del domingo ante Universidad Católica.
Viernes 30 de julio de 2021 | 07:39
Universidad de Chile no pudo ante Ñublense y solamente igualó 1-1 este jueves en el cierre de la decimotercera fecha del campeonato nacional.
Los azules querían confirmar su alza y conseguir el tercer triunfo de manera consecutiva, pero se encontraron ante un equipo chillanejo que en todo momento los complicó y le pudo robar un agónico empate en el Estadio El Teniente de Rancagua.
En el primer tiempo los arqueros Nicola Pérez y Cristóbal Campos se lucieron para tapar los remates de Joaquín Larrivey y Bernardo Cerezo, respectivamente.
Pero las emociones fuertes llegaron en el segundo lapso cuando Mathías Pinto desperdició en el área chica una inmejorable opción para ponerse al frente en el marcador tras lanzar su remate por encima del travesaño.
La apertura de la cuenta llegó recién a los 88 minutos a través del propio Larrivey, quien conectó un centro perfecto de Gonzalo Espinoza y desató la locura del equipo estudiantil.
Sin embargo, los dirigidos por Esteban Valencia no pudieron aguantar la ventaja luego de que Osvaldo González cometiera un penal a los 94’ por una mano en el área local, lo que fue cobrado por el árbitro Nicolás Gamboa a instancias del VAR.
A los 96’ fue el defensa Nicolás Vargas el que remató fuerte al medio y decretó el empate definitivo en un duelo muy parejo.
Lee también: “Gracias Letelier por desechar a la mejor jugadora que tenemos”: Cote Rojas y su gran momento en AustraliaDe esta forma, ambos equipos llegaron a los 19 puntos y continúan en la medianía de la tabla de posiciones, a cinco unidades del puntero Unión La Calera.
En la próxima fecha, Universidad de Chile recibirá en Rancagua a Universidad Católica el domingo a 16:00 horas en una nueva versión del clásico universitario, mientras que Ñublense será local el lunes 2 de agosto ante O’Higgins.