La U escaló en la tabla tras superar a Curicó en un duelo que terminó con polémica
Los azules, que treparon hasta el sexto lugar del Campeonato Nacional, terminaron con un jugador menos tras la expulsión del portero Fernando De Paul, quien vio la tarjeta roja por reclamos al juez.
Domingo 25 de julio de 2021 | 21:08
Segundo triunfo consecutivo para la escuadra que dierige interinamente Esteban Valencia, lo que le permite llegar a 18 unidades y avanzar en la tabla, quedando a tres de los líderes Audax Italiano y Unión La Calera.
En la otra vereda están los albirrojos, que desde la primera fecha que no ganan y siguen en la penúltima plaza de la clasificación con solo seis puntos de 33 posibles.
Lee también: Vidal compartió con famoso chef turco y le regaló una camiseta del InterCuando se iba el primer lapso, a los 43 minutos, el dueño de casa abrió el marcador desde los 12 pasos. Tras falta de Osvaldo González sobre Leandro Benegas, Fernando Coniglio se paró frente al balón y no falló con un tiro colocado.
No necesitó mucho tiempo el elenco colegial para dar vuelta la historia en la Región del Maule. Franco Lobos puso de cabeza a los 49’ el empate, tras un córner y el meta Martín Perafán se tropezara con un compañero en la salida.
Poco después, a los 52’, desniveló el elenco colegial. Buena jugada de Simón Contreras y la pelota le quedó desde la izquierda dentro del área a Joaquín Larrivey, quien con un derechazo ajustado mandó el balón a la red.
Lee también: Promesa del motociclismo falleció a los 14 años en un trágico accidente mientras competíaOtra incidencia importante del encuentro arribó a los 70 minutos. Benegas entró fuerte sobre Marcelo Morales y el árbitro le mostró la tarjeta roja al ex jugador azul.
Sin embargo, el juez fue al VAR y cambió su decisión, cambiando la expulsión por amarilla. Esto enfureció al golero Fernando de Paul, quien fue amonestado por reclamos y tras cartón vio la roja por lanzar lejos una botella de agua.
Por la fecha 13 del torneo, la U recibirá el jueves 29 de julio a Ñublense, mientras que el equipo que dirige un complicadísimo Martín Palermo visitará el miércoles 28 a O’Higgins.