La verdad tras la jugada que hinchas del Arsenal no le perdona a Xhaka en empate ante el United
En las primeras imágenes se ve cómo el suizo capitán de los Gunners parece agacharse en el momento justo, dejando pasar el balón que abrió el marcador a favor de los locales. Sin embargo, un nuevo ángulo revela lo que en verdad sucedió.
Lunes 30 de septiembre de 2019 | 18:05
Corría el último minuto del primer tiempo cuando un derechazo de Scott McTominay se incrustó en el ángulo derecho de la portería del Arsenal, en el duelo con el Manchester United, el partido más importante de la fecha de la Premier League.
Este gol marcaba el 1-0 transitorio con le que los Diablos Rojos se imponían de local y la desazón para la hinchada Gunner tenía nombre y apellido: Granit Xhaka, el capitán del equipo.
Y es que en las imágenes se ve cómo el volante central estaba en el recorrido del balón cuando iba con dirección al arco. Sin embargo, por algún motivo que los seguidores del conjunto dirigido por Unay Emery no lo gran entender, jugador suizo se agachó en el momento justo, dejando pasar la pelota.
Xhaka clearly tried to head the ball but it deflected off Sokratis. HTH 👍🏼 pic.twitter.com/56BofYgliG— © (@afccollin) September 30, 2019
Ese es el reclamo y molestia que se tomaron las redes sociales, pero tal como dice el usuario en el tuit de arriba, hay más que lo que se pensaba en un comienzo.
El mediocampista seleccionado por su país efectivamente intentó desviar el balón, pero el esférico rebotó en el central Sokratis Papastathopoulos, por lo que agarró una comba diferente y no alcanzó a modificar su trayectoria.
#Xhaka Perfect. Thanks Captain. Body on the line for the club 👍🏻🤦🏼♂️ pic.twitter.com/lR25SORIei— Matt (@rollingcreation) September 30, 2019
Eso sí, finalmente el Arsenal logró empatar el encuentro a los 58' con gol de Pierre-Emerick Aubameyang, sentenciando el 1-1 de la visita, quienes quedaron en el cuarto puesto de la tabla con 12 puntos, mientras el United con 9 unidades permanece en la décima posición.
Cabe destacar que este es el séptimo gol del delantero gabonés en las siete primeras jornadas de la Premier. Algo que ningún cañonero conseguía desde Dennis Bergkamp en la temporada 1997-98.