Leonardo Gil por agresión de Jordhy Thompson a mujer: "Lo de la puerta para afuera es problema de cada uno"

Durante una rueda de prensa, el mediocampista de Colo Colo se refirió a la situación de su compañero tras una denuncia de agresión y evitó condenar el hecho.

Miércoles 15 de marzo de 2023 | 15:14

Leonardo Gil, mediocampista de Colo Colo, no quiso profundizar en las imágenes que muestran a su compañero Jordhy Thompson agrediendo a una mujer y se desmarcó de la grave denuncia durante una rueda de prensa del club. Tras ser consultado sobre el tema, el volante partió aseverando frente a los micrófonos que "es una situación muy difícil de uno como compañero (para) poder opinar".  

VER MÁS DE COLO COLO

  En esa misma línea, argumentó que "yo creo que (para) lo único que estamos acá nosotros es solamente para jugar al fútbol", añadiendo que "los problemas de cada compañero que sea de la puerta, del club hacia afuera, es problema de cada compañero". "Yo la verdad que me enteré hace un rato y nosotros simplemente estamos para venir a entrenar y para rendirle cuentas al club", explicó. A su vez, cerró su intervención y puntualizó que "después, lo que sea la puerta para afuera, es problema de cada uno, individual".

La respuesta de Colo Colo

Tras viralizarse las imágenes en redes sociales, Colo Colo abordó el tema mediante sus canales oficiales y condenó públicamente los hechos protagonizados por el jugador. "Colo Colo lamenta y condena los hechos de violencia protagonizados por nuestro jugador. (Thompson) se encuentra con una asesoría especial y, frente a los graves hechos, se ha determinado una intervención de profesionales para que este tipo de situaciones no se repitan", informaron en la misiva. También indicaron que el jugador se mantendrá alejado de las actividades del primer equipo “por el tiempo que los especialistas determinen adecuado“, según se leyó en la publicación. Finalmente y, hasta el cierre de esta nota, el futbolista involucrado no se ha declarado de forma pública a los acontecimientos conocidos.