Marcelo Martins: El próximo partido de Bolivia versus Chile es "de vida o muerte"
Pese a perder su último partido, el delantero de Bolivia aseguró ir por todas para ganarle a La Roja en el partido de mañana. "Independientemente de si son mis goles o no, quiero ganar", señaló el 'Matador' de la Verde.
Lunes 31 de enero de 2022 | 19:38
(EFE) El artillero Marcelo Martins Moreno aseguró este lunes que Bolivia es consciente de que el partido contra Chile en la decimosexta jornada de la fase de clasificación mundialista sudamericana es "de vida o muerte" para mantener la ilusión de lograr un cupo a Catar 2022.
En una conferencia de prensa virtual, el máximo goleador de las eliminatorias sostuvo que los dirigidos por el venezolano César Farías deben levantarse "lo más rápido posible" tras la derrota por 4-1 sufrida ante Venezuela en la decimoquinta fecha para recibir a Chile este martes en La Paz.
"Éste es un partido clave para Bolivia contra una selección que es muy fuerte y contundente, que en los últimos años ha crecido muchísimo y sabemos que va a ser un partido de vida o muerte para Bolivia, así que estamos preparados para lo que se venga", manifestó el 'Matador' boliviano.
Martins afirmó que la responsabilidad de un delantero siempre es marcar, ya sea como visitante o local, y que está "concentradísimo" para contribuir al triunfo que quiere Bolivia.
"Independientemente de si son mis goles o no, quiero ganar, ese es mi pensamiento ahora, quiero salir con los tres puntos y voy a intentar dejarlo todo para que eso se pueda dar en este partido", agregó.
El artillero lamentó el "golpe durísimo" que supuso la derrota ante Venezuela por la preparación que tuvieron y que no se reflejó en el resultado, pero señaló que el plantel seguirá "luchando por ese sueño" de ir al Mundial.
Lee también: Deportes Iquique se suma al paro regional: "Es prioridad resguardar la seguridad"
"Tenemos todas las posibilidades para poder pelear esa ida al mundial, tenemos que hacer lo nuestro que es ganar", añadió.
Bolivia recibirá este martes a Chile, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, en el que será un duelo de selecciones urgidas por un triunfo para mantenerse en la carrera por el boleto a Catar 2022.
La Verde ocupa el octavo lugar en la clasificación con 15 puntos y la Roja va séptima con 16.