Más problemas: La enorme complicación que tiene la U para armar la defensa de cara al Superclásico
El entrenador Diego López tiene numerosas bajas en la retaguardia y tendrá que armar un verdadero puzzle de cara al duelo del domingo, el cual se jugará en el Estadio Fiscal de Talca.
Miércoles 27 de julio de 2022 | 07:46
Universidad de Chile no llega de la mejor manera al Superclásico de este domingo frente a Colo Colo. A las dos derrotas consecutivas, se suman la gran cantidad de bajas que tendrán de cara al duelo más importante del fútbol chileno.
Los azules llegan con la obligación de sumar al menos un punto en el choque del domingo, ya que están solamente cinco puntos por arriba de los equipos que están descendiendo y una caída podría activar las alarmas.
Sin embargo, la tarea no será nada sencilla para el entrenador Diego López, quien tiene varios descartados en defensa, entre los que están Nery Domínguez y el uruguayo Álvaro Brun.
El argentino sufrió un desgarro en la derrota frente a O’Higgins y estará al menos tres semanas fuera de las canchas, mientras que el charrúa, que se perfilaba para jugar como zaguero, fue expulsado.
A ellos hay que sumar a Luis Casanova y Bastián Tapia, además del juvenil Yahir Salazar, todos con lesiones de diversa gravedad que les impedirán actuar en el clásico ante los albos.
Por si fuera poco, una alternativa podría haber sido apelar a la experiencia de Felipe Seymour, pero el ex seleccionado nacional también está en recuperación de una molestia y es prácticamente imposible que esté en óptimas condiciones para el fin de semana.
En resumen, la U cuenta con solamente Ignacio Tapia como defensa central natural y el estratega podría colocar al juvenil Bastián Ubal como titular, de 20 años y con solamente un partido en el profesionalismo.
La otra opción es poner a Daniel Navarrete como acompañante de Tapia e indultar a Yonathan Andía, sancionado internamente en el club tras ser detenido por Carabineros la semana pasada.
Lo cierto es que López ya está tratando de solucionar el puzzle de cara al Superclásico, el cual está programado para este domingo a las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.