Maximiliano Rolón, ex jugador de Coquimbo Unido, falleció en un accidente de tránsito en Argentina
El futbolista defendió hace cuatro años al cuadro pirata, cuando jugaban en la Primera B. "Desde el puerto le enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y cercanos en este momento de profundo dolor", manifestó el club nortino.
Domingo 15 de mayo de 2022 | 18:40
(Agencia UNO) - El futbolista argentino Maximiliano Rolón, de 27 años, falleció este sábado en un accidente de tránsito. El jugador militó en Coquimbo Unido en 2018 y se formó en la cantera del FC Barcelona entre 2010 y 2016.
El ex delantero defendió hace cuatro años al cuadro pirata, cuando jugaban en la Primera B. En total, disputó 18 partidos y anotó tres goles.
“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador del Ascenso 2018 Maximiliano Brian Rolón (QEPD). Desde el puerto le enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos/as y cercanos/as en este momento de profundo dolor”, expresó en redes sociales la tienda aurinegra.
Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro exjugador del Ascenso 2018
Maximiliano Brian Rolón (QEPD)
Desde el puerto le enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos/as y cercanos/as en este momento de profundo dolor 💛🖤 pic.twitter.com/yIpPZg4oGJ— Coquimbo Unido (@coquimbounido) May 14, 2022
En tanto, el Barça escribió en sus canales oficiales: "Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en paz".
Según informa el Diario Olé de Argentina, el accidente, bajo investigación, fue en la ruta nacional 33, a la altura de Pujato, cuando se dirigía a Rosario, y también le costó la vida a uno de los hermanos de Maxi, Leonardo.
Rolón, que fue medallista de oro en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015, pasó tras el Barcelona por Santos de Brasil, Arsenal de Sarandí, Coquimbo Unido, Al-Diwaniya SC de Irak y Fuerza Amarilla de Ecuador.