Milad tras tildar propuesta del gobierno como "caramelo": "Utilicé, a lo mejor, términos no adecuados"

El presidente de la ANFP se refirió a los chats filtrados y acusó a alguien intenta "desestabilizar el gobierno corporativo". Además, aclaró que ya habló con los ministros del Deporte y Mujer y Equidad de Género.

Viernes 19 de mayo de 2023 | 20:51

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, abordó las conversaciones filtradas en las que trataba de "caramelo" algunas propuestas relacionadas a la seguridad en los estadios y el acceso a los mismos de deudores de pensión alimenticia. Justamente el mandamás del balompié nacional apuntó contra la iniciativa que pretende que los llamados "papitos corazón" no puedan ingresar a los estadios, como lo esbozó la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, hace unos días. Adicionalmente, el ex intendente por la Región del Maule catalogó al Ejecutivo de "populista y feminista" y afirmó que "no se pierde el foco principal para nada”, todo esto en un chat de presidentes de clubes que reveló La Tercera.  

VER MÁS SOBRE ANFP

 

"Términos no adecuados"

Este viernes, Milad se refirió a esta situación y aseguró que "lamentablemente, defendiendo la posición de este punto, utilicé, a lo mejor, términos no adecuados. Pido mis disculpas profundas con respecto a esto. No fue la intención dañar sensibilidad alguna, sino que defender el punto". Con respecto a la filtración de aquellas conversaciones, el líder de la ANFP indicó que "aquí hay una finalidad de una persona, o varias, primero de desestabilizar el gobierno corporativo, pero no le están haciendo un daño a Pablo Milad, le están haciendo un daño al fútbol chileno". El presidente de la entidad insistió en que conversó con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y con la titular de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana. Acerca del diálogo con esta última, recalcó que "le ofrecí mis disculpas por un hecho de defender una causa. A lo mejor con metodologías no tan ortodoxas. La ANFP ha hecho grandes cambios desde el punto de vista de género".