No hay marcha atrás: Árbitro confirma amarilla a Zampedri y goleador quedaría descartado para enfrentar a la U
El juez Fernando Véjar desestimó los argumentos del argentino, quien fue amonestado tras dedicarle un gol a su esposa en la victoria de Universidad Católica ante O'Higgins. Ahora, será el Tribunal de Disciplina el que deba ratificar la suspensión del artillero.
Martes 2 de noviembre de 2021 | 12:50
Un sabor agridulce se llevó Universidad Católica tras su visita a Rancagua el domingo pasado, ciudad en la que los cruzados derrotaron con mucho sufrimiento a O’Higgins 3-1 y volvieron a colocarse a tiro de Colo Colo por el liderato del torneo.
Sin embargo, Fernando Zampedri nuevamente quedó en el ojo del huracán luego de que viera la tarjeta amarilla tras hacer su típica celebración frente a los fotógrafos, luego de que convirtiera el segundo tanto de los estudiantiles.
Tras mostrar por varios segundos la letra F con sus manos, el árbitro Fernando Vejar amonestó al goleador por considerar que estaba provocando a la barra de O’Higgins, todo mientras el argentino le explicaba que el festejo es en honor a su señora, llamada Fernanda.
Si bien el trasandino, una vez culminado el cotejo, le explicó por varios segundos a Vejar de qué se trataba su gesto, el juez no consideró los argumentos del futbolista y ratificó la cartulina amarilla en el informe arbitral dado a conocer este martes.
En el documento se da cuenta que Zampedri es amonestado “por la celebración de un gol, gesticulando de forma provocadora hacia la barra local, información entregada por el asistente el asistente número 2”.
En caso de ratificarse esto en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el nacido en Chajarí se perdería el subsiguiente partido de su equipo, es decir, el clásico contra la Universidad de Chile programado para el domingo de noviembre a las 12:00 horas.
En entrevista con TNT Sports, el artillero se defendió de la amarilla y señaló que “sé cuando me equivoco y a veces hablo de más, respeto las decisiones, pero hoy se equivocan otra vez”.