Se acabó la maldición: La U tumbó a Colo Colo y festejó en el Monumental por primera vez en 23 años

Los azules terminaron con años de frustraciones y se impusieron a Colo Colo en el Estadio Monumental. El héroe de la jornada para la U fue Israel Poblete, quien marcó el único tanto de la tarde.

Domingo 10 de marzo de 2024 | 20:06

Universidad de Chile acabó con la maldición. Los azules vencieron 1-0 este domingo a Colo Colo en la edición 195 del Superclásico disputado en el Estadio Monumental. Los azules pusieron fin a 23 años de frustraciones en el recinto de Macul y sacaron tres puntos vitales, lo que también los ilusiona con volver a pelear seriamente el Campeonato Nacional. El partido fue muy lento en un principio, aunque siempre se jugó como quiso el romántico viajero, cuadro que tuvo algunas llegadas en el primer tiempo por medio de Cristian "Chorri" Palacios y especialmente por Leandro Fernández. Una de las jugadas que marcó el cotejo fue un manotazo de Maximiliano Falcón a Fabián Hormazábal, donde los visitantes reclamaron tarjeta roja, pero el árbitro José Cabero dejó sin sanción. La apertura de la cuenta llegó a los 29 minutos del primer tiempo tras un centro de Emmanuel Ojeda que es conectado por Israel Poblete, remate que descolocó a Brayan Cortés tras desvío en Alan Saldivia. El ex hombre de Cobresal apareció por sorpresa y decretó el tanto que rompería la mala racha de los laicos en la casa del archirrival.  

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTE

 

Gol anulado a Colo Colo, la gran polémica del Superclásico

En el segundo lapso, el cacique mejoró con el ingreso de Guillermo Paiva y tuvo algunas chances para igualar el encuentro, pero entre la inefiacia de los delanteros y Gabriel Castellón no pudieron lograrlo. La jugada más polémica del Superclásico se dio cerca de la parte final, donde se anuló un tanto a los locales por una mano de Esteban Pavez, otra acción protestada por Arturo Vidal y compañía. Finalmente, el marcador no cambió y los dirigidos por Gustavo Álvarez se quedaron con una enorme victoria en el Monumental, cumpliendo la profecía de Marcelo Díaz.