Se complica con gente: ¿Hace cuánto que la U no gana un partido como local con público?

El empate ante Curicó de este jueves prolongó una inesperada racha que data de largos meses. Además, los azules vuelven a mirar de reojo zona baja de la tabla de posiciones.

Viernes 18 de marzo de 2022 | 12:52

Un verdadero martirio ha vivido Universidad de Chile en los últimos años, luego de estar peleando el descenso en las últimas tres temporadas y donde estuvo a solamente minutos de bajar a la Primera B en 2021.

Si bien este año se creía que empezaría mejor con la llegada del entrenador Santiago Escobar y la masiva limpieza del plantel, las cosas no han andado como se esperaba y el equipo comienza a estancarse peligrosamente en la medianía de la tabla.

Por si fuera poco, los azules están viviendo una inesperada sequía de victorias desde que retornó el público a los estadios, lo que se acrecentó este jueves en el agónico empate 1-1 ante Curicó por la séptima fecha.

Lee también: ¿Llega al partido con Brasil? Cagigao mantiene la incógnita con nuevo dato sobre lesión de Ben Brereton

¿Hace cuánto la U no gana de local con público?

El 13 de agosto del 2021 será una fecha muy recordada para los hinchas del fútbol chileno, ya que ese día volvió oficialmente el público a los estadios tras una larga ausencia producto de la pandemia del COVID-19.

Dos días más tarde, una envalentonada Universidad de Chile recibió como local a Cobresal en Rancagua con su numerosa fanaticada, aunque inesperadamente cayó 0-2 en lo que sería el inicio de una racha que aún no acaba.

Esto porque desde que volvieran los espectadores, la U no ha ganado ningún partido como local con su gente. Las únicas victorias conseguidas fueron ante La Calera en diciembre del 2021 y contra Antofagasta en febrero pasado, ambas a puertas cerradas.

Lee también: Colo-Colito, Tricolor y Aguará: Los desconocidos equipos que disputarán la primera fase de la Copa Chile

En total, el conjunto estudiantil disputó 8 partidos como local con público desde el año pasado, consiguiendo únicamente tres empates y otras cinco derrotas.

La última vez que los azules celebraron acompañados de su hinchada fue el lejano 8 de febrero del 2020, día en que le ganaron 3-0 a Unión La Calera en el Estadio Nacional.

El siguiente encuentro será ante Unión Española, aunque nuevamente deberán volver de Estadio, trasladándose al Elías Figueroa de Valparaíso, donde el equipo se ilusiona con cortar el triste récord.