Se consolidan en la parte alta de la tabla: La U logró una importante victoria por 1-2 sobre Everton

Con este resultado, la Universidad de Chile escaló hasta la segunda posición de la tabla de posiciones, consolidando las buenas actuaciones en defensa, pero con mucho por avanzar en ataque. Por el contrario, los viñamarinos continúan en la medianía de la clasificación general. 

Sábado 22 de abril de 2023 | 19:32

Esta jornada de sábado, la Universidad de Chile visitó a Everton de Viña del Mar y consiguió un importante triunfo de cara a cumplir los objetivos de esta temporada. Se impusieron por 1-2 en la cancha del Estadio Sausalito, en la décimo primera fecha del Campeonato Nacional. En los primeros minutos del partido, el cuadro oro y cielo se hizo de la posesión del balón, trasladándolo cerca del área de los universitarios, pero no lograron ser profundos y generar chances claras para abrir el marcador. Así, tras largos momentos en que ambos equipos no podían salir del letargo del encuentro, Luis Casanova destrabó las cosas y anotó el 0-1 para los visitantes. El defensor aprovechó la jugada preparada de su escuadra, tras un tiro de esquina, y le ganó a todos en el 24'. Las cosas continuaron así hasta finales de la primera parte, cuando los dirigidos por Francisco Meneghini estuvieron cerca de lograr el empate tras un cabezazo, pero se encontraron con la buena respuesta del arquero Cristóbal Campos. Por parte, la segunda mitad comenzó mucho más entretenida. Tanto así, que en a los 47', el arbitro del encuentro anuló el gol de Matías Campos López por encontrarse en posición fuera de juego. Después de varios minutos en que los viñamarinos buscaron la paridad, los dirigidos por Mauricio Pellegrino comenzaron a avanzar sus filas y acercarse a campo contrario. Esta actitud fue aprovechada por Lucas Assadi, quien anotó el 0-2 en favor de la U a los 65'.  

VER MÁS SOBRE CAMPEONATO NACIONAL

  El descuento para los de la quinta región llegó 9 minutos más tarde y fue obra de Sebastián Sáez, quien definió de volea para batir al portero azul y decretar el 1-2, además de instalar la incertidumbre en todos los hinchas de ambas escuadras. Con este resultado, la Universidad de Chile escaló hasta la segunda posición de la tabla de posiciones, consolidando las buenas actuaciones en defensa, pero con mucho por avanzar en ataque. Por el contrario, Everton continúan en la medianía de la clasificación general.