Se suspenden todos los partidos de 1° y 2° división del fútbol chileno
La medida fue tomada por los gobernadores regionales para evitar poner en riesgo a jugadores, hinchas y a todos los actores del fútbol.
Domingo 20 de octubre de 2019 | 00:21
Luego de que el viernes se decidiera suspender los partidos en la Región Metropolitana, en la noche de esta sábado se informó que fueron pospuestos los encuentros restantes a nivel nacional de la Primera División, de Segunda División y de la Liga Femenina, debido a manifestaciones y disturbios producidos en la jornada en distintas regiones del país.
La determinación fue tomada por los gobernadores regionales, según informó la ANFP en un comunicado publicado en su sitio oficial.
Allí se sostiene que “la ANFP ha mantenido comunicación permanente durante todo el día con las autoridades regionales y de Estadio Seguro a fin de monitorear la situación en las ciudades donde estaban programados los partidos de fútbol profesional”.
Se señala que “las gobernaciones provinciales de Elqui, Curicó y Concepción nos informaron de la suspensión de los encuentros programados para los días domingo y lunes y que son válidos por la undécima fecha de la Primera División: Estos son, respectivamente, Coquimbo vs. O'Higgins; Curicó vs. Antofagasta, y Universidad de Concepción vs. Unión La Calera”.
Se añadió que “la gobernación de Tarapacá, a través de Estadio Seguro, anunció que tomará la misma medida en las próximas horas con el duelo Iquique vs. Huachipato”.
En el texto se indica que “de esta forma, y pese a que se hicieron todos los esfuerzos por disputar los partidos en regiones, los hechos que se viven en el país se imponen y no podemos estar ajenos”.
Los duelos de la Segunda División suspendidos son Iberia vs. Recoleta y General Velásquez vs. Colchagua, mientras que de la Liga Femenina fueron pospuestos Deportes Iquique vs. Everton y Huachipato vs. Curicó Unido.
Lee también: "No queremos un Chile de algunos pocos": La crítica de Claudio Bravo tras alzas en los pasajes en SantiagoEl viernes se había anunciado la suspensión de Universidad Católica vs. Colo Colo; Palestino vs. Unión Española; Audax Italiano vs. Cobresal; Magallanes vs. Cobreloa; Melipilla vs. Copiapó; Universidad de Chile vs. Everton.