Alexis y Vidal se despiden de la Champions: Inter empató y quedó fuera en fase de grupos
Casi al final del segundo tiempo, el delantero chileno ingresó a la cancha para presionar al equipo ucraniano por la banda derecha. Pese a las diversas oportunidades de marcar, el Inter no pudo avanzar a octavos.
Miércoles 9 de diciembre de 2020 | 19:30
Con un redondo 0-0, Inter de Milán se despidió de la Champions League este miércoles tras enfrentar al Shakhtar Donetsk en el Estadio Giuseppe Meazza.
El equipo de Vidal y Alexis necesitaban un triunfo para avanzar a octavos de final del torneo. Sin embargo, un empate impidió que continuaran en la lucha por el reconocido galardón de la Liga de Campeones.
En el primer tiempo, a los 6', Lautaro Martínez dio el primer aviso que remecía el arco rival con un remate dentro del área. Diez minutos después, el ariete argentino nuevamente erró un disparo que se fue arriba del travesaño, perdiendo la oportunidad de abrir la cuenta para el Inter.
Más adelante, en el minuto 35, Vitao debió abandonar el campo de juego debido a una lesión, siendo reemplazado por Davit Khocholava.
Este recambio pareció dar vida al Shakhtar Donetsk, quienes cinco minutos después tuvieron la primera oportunidad clara de gol gracias a un remate de Dodo. Pero la pelota se fue directamente a las manos del arquero Samir Handanovic.
Una nueva oportunidad clara tuvo Lautaro casi al término del primer tiempo, el cual estuvo mayormente dominado por el Inter. Luego de un pase de Lukaku, Martínez cabeceó la pelota que fue atajado por el meta rival.
Ya en el segundo tiempo, el Shakhtar recuperó el balón y puso en aprietos al Inter. El equipo ucraniano también se jugaba su pase por clasificar a los octavos de final, una presión que se hacía sentir en el Giuseppe Meazza.
Lee también: Qatar 2022: La FIFA sorteó los grupos para las clasificatorias europeasRecuperando el ritmo del comienzo, Lautaro pudo haber marcado al minuto 71. Y luego, en el 75', el chileno Alexis Sánchez ingresó a la cancha para apurar la banda derecha y provocar sus primeras jugadas de riesgo a solo tres minutos de haber entrado.
Pese a los intentos, y en un duelo marcado también por la ausencia de Arturo Vidal debido a una lesión, el Inter no pudo triunfar, quedando fuera de la Liga de Campeones.