Argentina: La AFA suspendió el fútbol local por los próximos nueve días tras el confinamiento decretado por el Gobierno
La medida fue confirmada esta mañana por las autoridades trasandinas. De esta forma, quedan pospuestas hasta junio las semifinales de la Copa de la Liga entre Colón contra Independiente y Racing versus Boca.
Viernes 21 de mayo de 2021 | 16:03
Argentina se despertó este viernes con una noticia que sacudió a los fanáticos: la suspensión del campeonato local por los próximos 9 días.
La medida es parte del confinamiento dado a conocer por el presidente Alberto Fernández que empezará a regir este sábado 22 de mayo.
“La AFA ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, fue lo comunicado por el ente rector del balompié trasandino.
“En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”, agregaron.
De esta forma, se suspenden las semifinales de la Copa de la Liga Profesional que se jugarían este sábado entre Colón de Santa Fe contra Independiente y también el duelo entre Racing y Boca, además de todas las categorías de ascenso.
Lee también: Notable: Dos árbitras chilenas participarán en un partido de Copa Libertadores masculina por primera vez en la historiaLos encuentros serán reprogramados para el 2 de junio en estadio a definir, mientras que la final se desarrollará el 5 de junio.
La medida regirá únicamente para el campeonato local, ya que la Copa Libertadores se jugará de manera normal durante la próxima semana.
#Institucional Comunicado oficial de la @afa respecto a los anuncios realizados por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer
— AFA (@afa) May 21, 2021
📝 https://t.co/X3VXqs4FIK pic.twitter.com/wJLeu2cdKa