Bolivia apuesta en grande y quiere que Marcelo Bielsa sea el próximo entrenador de su selección
La escuadra altiplánica intentará convencer al ex entrenador de La Roja para que lidere un nuevo proceso a partir de los próximos meses. De hecho, dirigentes aseguraron que están "próximos a hablar" con el rosarino.
Viernes 25 de marzo de 2022 | 13:45
Un golpe a la cátedra es el que pretende realizar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entidad que sueña con volver a un Mundial para 2026 tras una decepción en las presentes eliminatorias.
El ente rector del balompié altiplánico pretende que un conocido estratega tome las riendas del equipo para dicho proceso. Se trata de Marcelo Bielsa, quien hace pocos meses fue despedido del Leeds United de la Premier League.
La noticia fue confirmada por Fernando Costa, presidente de la FBF, que aseguró en conversación medios locales que hay "una línea de contacto". Si bien aclaró que no ha conversado derechamente con el ex estratega de La Roja, sí enfatizó en que están "próximos a hablar" con el rosarino.
"Hay muchos técnicos con los que estamos hablando, nacionales también. Vamos escuchando sus propuestas. Una vez que tengamos un abanico importante de proyectos, haremos una evaluación y análisis con base en el presupuesto", dijo Costa.
Tras la derrota ante Chile en marzo pasado, el actual entrenador de Bolivia, César Farías, señaló que no seguirá al mando de la verde una vez que terminen las eliminatorias, motivo por el que la dirigencia ya está trabajando.
La escuadra altiplánica cayó este jueves 3-0 ante Colombia y sepultó definitivamente sus opciones de acceder a un repechaje. Ahora, el equipo se centrará en cerrar de la mejor forma las clasificatorias ante Brasil este martes en condición de local.
En el caso de Bielsa, de aceptar la oferta, sería la tercera selección que adiestra a lo largo de su carrera tras Argentina y Chile, logrando clasificaciones a los mundiales del 2002 y 2006, respectivamente.