Conmebol suspende a árbitros chilenos Deischler y Gamboa tras "graves errores" en la Libertadores
En el partido que disputaba Cerro Porteño y Fluminense, los jueces nacionales que se encontraban en el VAR no vieron al brasileño Xavier en la parte de abajo de la cancha, quien habilitaba a todos los jugadores que estaban en ataque.
Miércoles 14 de julio de 2021 | 20:47
Este miércoles 14 de julio, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó desde sus redes sociales, que los árbitros César Deischler y Eduardo Gamboa fueron suspendidos de manera indefinida de sus funciones.
Lo anterior, debido a una equivocación cometida en el partido del pasado martes 13 de julio por Copa Libertadores de América. Según el documento, ambos jueces "incurrieron en graves errores" desde el VAR.
En específico, al minuto 42 de juego, anularon un gol de Cerro Porteño por un supuesto fuera de juego. Alan Rodríguez, jugador del cuadro paraguayo, recibió la pelota en la banda izquierda y tiró un gran centro pese a la marca de Samuel Xavier. Luego, Robert Morales, alcanzó a rozar la pelota y asistió al ex Estudiantes, quien encaró al arquero del equipo brasileño definiendo de manera sutil.
Sin embargo, omitieron que había un jugador en la parte de abajo de la cancha: el brasileño Xavier habilitaba absolutamente todo los jugadores en ataque del equipo rival.
"Fue un error muy obvio. Muy evidente. Es imposible que no se hayan dado cuenta, al menos los que estaban haciendo el VAR allá arriba. También el línea con este nuevo concepto de que se espera hasta el final para poder levantar, levantó muy rápido. Nos deben una disculpa. Son tantos, se invierte tanto. A veces hasta nos invitan a nosotros para participar de seminarios, de charlas, pero sinceramente nos robaron a mano armada deliberada en nuestra propia casa”, declaró una vez finalizado el partido, el entrenador de Cerro, Francisco Arce.
El caso de Boca
Por otra parte, en la llave que disputaba Boca Juniors ante Atlético Mineiro, ocurrió una situación similar. El árbitro principal Andrés Rojas y el árbitro VAR Derlis López, también incurrieron según Conmebol, en un error grave y fueron suspendidos de sus funciones de manera indefinida, por anular un gol al minuto 34 de juego por una supuesta falta.
Luego de un centro del Chelo Weigandt, Norberto Briasco le apoyó las manos en la cintura a Nathan Silva, que saltó y enseguida reclamó por una falta, porque entendía que el ex Huracán lo había desestabilizado. Después González le ganó a Réver arriba y anticipó al arquero Everson para anotar lo que sería la apertura de la cuenta. Sin embargo, el el gol sería anulado.
El partido de los bosteros ante los galos, culminó igualado sin goles. Por otra parte, el flu terminó venciendo al ciclón por dos goles a cero. Ambos partidos hubieran tenido desenlaces diferentes.