Copa América 2021: Conmebol ratificó a Colombia como coorganizador del certamen
El ente rector manifestó durante esta jornada su apoyo a ambos países en la realización del evento deportivo a disputarse entre el 11 de junio y el 10 de julio. Eso sí, desde el organismo aseguran contar con un "plan b" en caso de que la situación se agrave.
Jueves 13 de mayo de 2021 | 14:00
Se acabó la duda. Colombia finalmente fue ratificado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como sede de la próxima Copa América a organizarse en conjunto con Argentina.
El ente rector del fútbol sudamericano manifestó durante esta jornada su apoyo a ambos países en la realización del evento deportivo a disputarse entre el 11 de junio y el 10 de julio.
Lee también: Copa América: Higuita sugirió que el certamen pase a llamarse Diego Armando MaradonaLa ratificación por parte del organismo presidido por Alejandro Domínguez se debe a que durante los últimos días se especuló que Colombia no entregaría las garantías necesarias para desarrollar la competencia debido a la actual situación social y política que tiene lugar en mayor intensidad en las principales ciudades, donde han habido masivas manifestaciones y enfrentamientos con la policía.
No obstante desde la Conmebol dicen que van a contar con un "plan b" en caso de que los acontecimientos en el país caribeño escalen y no permitan el desarrollo de la Copa.
Cabe destacar que anoche, durante un partido valido por la Copa Libertadores, River Plate de Argentina enfrentó a Junior en Barranquilla, hasta donde llegaron centenas de manifestantes a sabiendas de que ahí se estaba disputando el importante juego.
Lee también: Por un error en la bandera: Canción de la Copa América fue eliminada momentáneamente tras reclamos de BoliviaEl partido se pudo llevar a cabo, pero los participantes dieron cuenta de que se sintieron afectados durante algunos lapsos de los 90 minutos tanto por el humo de las lacrimógenas como por los estruendos de la policía.
El técnico del cuadro local, Marcelo Gallardo, expresó su malestar y reflexión con los hechos: "No fue normal jugar en una situación tan inestable".
Ahora queda esperar detalles de cómo se llevará a cabo la competición, cuál es el "plan b" con el que se contará y sobre si ese plan contempla a Chile, como se venía especulando los últimos días, ante la posible marginación de Colombia como sede.