Descartado hasta 2022: Jugador alemán que no quiso vacunarse quedó con secuelas tras contagiarse de COVID-19
El volante del Bayern Múnich finalizó este miércoles su cuarentena, aunque aún no podrá retomar los entrenamientos de su equipo con normalidad. El mismo futbolista afirmó anteriormente tener dudas respecto a la efectividad de la inoculación.
Jueves 9 de diciembre de 2021 | 10:16
En talentoso mediocampista, que ha estado en medio de la polémica por decir abiertamente que no está vacunado, finalizó este miércoles la cuarentena tras su contagio, aunque no estará disponible para los tres partidos ligueros que quedan hasta el receso del campeonato producto de problemas pulmonares.
"Estoy contento de que haya finalizado mi cuarentena por coronavirus. Me encuentro bien, aunque no puedo entrenar completamente debido a leves infiltraciones en el pulmón. Por eso voy a hacer un entrenamiento de puesta a punto, apenas puedo esperar a volver con todo en enero", afirmó el propio jugador al sitio oficial del club.
Lee también: Un combativo Chile logró agónico empate ante MéxicoEl caso de Kimmich ha levantado controversia en Alemania tras su decisión de no inocularse contra el coronavirus, donde señaló tener dudas sobre la efectividad de la vacuna o posibles contraindicaciones.
Sus declaraciones provocaron las críticas del gobierno federal por coincidir con un fuerte repunte de casos y sucesivas llamadas a asistir a los vacunatorios. Días después, el seleccionado nacional fue aislado tras revelarse que había estado en contacto con un contagiado.
Posteriormente, el 24 de noviembre dio positivo de COVID-19 y se perdió varios partidos de la liga, así como también de la Champions League y de las propia escuadra alemana.
Lee también: Por primera vez en 20 años: Barcelona cayó ante Bayern y se despidió de la Champions en fase de gruposPor si fuera poco, el Bayern Múnich determinó dejar de pagarle el sueldo en los días en que no ha podido jugar por la cuarentena, de acuerdo con la regulación actual alemana para los no vacunados.
En ese contexto, el gobierno federal se propone implantar la vacunación obligatoria hacia febrero del próximo año, mientras prosiguen las campañas para motivar a la población a inmunizarse.
ℹ️ El #FCBayern disputará sus partidos pendientes hasta el final del año sin Joshua #Kimmich.
🔗 https://t.co/G7mcCkL7dj pic.twitter.com/241Ij75Jlg— FC Bayern München Español (@FCBayernES) December 9, 2021