Escándalo en Colombia: Club ascendió tras anotar un gol sin recibir marca de sus rivales
Unión Magdalena dio vuelta el resultado ante Llaneros con dos anotaciones en los descuentos. El segundo tanto fue tan polémico que generó incluso la reacción del presidente Iván Duque, quien calificó el hecho de "vergüenza nacional".
Domingo 5 de diciembre de 2021 | 17:47
Un tremendo escándalo se generó en el fútbol colombiano luego de que el Unión Magdalena ascendiera a la Primera División tras dar vuelta un partido en los descuentos con goles muy polémicos.
El club de Santa Marta se impuso sobre Llaneros en la última fecha por 2-1 tras comenzar perdiendo, con anotaciones en en el minuto 90+5' y 90+6'.
Lee también: Atención, hinchas: Ben Brereton regalará dos camisetas firmadas en esta NavidadEl segundo tanto fue el que más dio que hablar, ya que de acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes, el equipo rival casi no ofreció resistencia a los atacantes del Unión Magdalena al momento de convertir.
The level of match fixing in Colombia is sad, but this is hilariously sad.
Could they have not been more obvious about it? 🤦♂️
This goal clinched Unión Magdalena promotion to the Colombia first division. Unserious federation.
pic.twitter.com/j3fzWFJQDU— Ronald Peña (@ronaldpen_a) December 4, 2021
Wálter Aristizábal, DT de Llaneros, dio una explicación bastante insólita tras el partido, asegurando que “en ese minuto, cuando nos empatan, se cambian los papeles y nosotros necesitábamos 5 goles, anímicamente qué podíamos pedir. En ese momento la parte anímica y emocional es bien compleja”.
Lee también: Hijo de Messi se confundió con el séptimo Balón de Oro de su padre: “¿No tenías seis?”El hecho, que está siendo investigado por las autoridades disciplinarias del certamen cafetalero, ha generado reacciones de diversas personalidades, incluyendo al presidente Iván Duque.
“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva. Con el ministerio del Deporte se está realizando seguimiento a las autoridades competentes de la Dimayor y la FCF para que la situación se esclarezca con celeridad”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva.— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 5, 2021