La revolución de Bielsa en Leeds: Logró que hasta los bares cambiaran de nombre
Pese a que fue cesado de sus funciones, el ex entrenador de La Roja continúa siendo muy querido por los fanáticos. "Hizo creer a los aficionados que podemos ganar a cualquier equipo. La gente ama su sinceridad", comentó el dueño de un local.
Lunes 7 de marzo de 2022 | 14:39
El argentino hizo creer a una ciudad y a unos jugadores que disfrutar y ganar no siempre van de la mano, causando que hasta el nombre de los bares cambiaran, como es el caso de "The Old Peacock", que pasará a llamarse "The Bielsa" hasta final de temporada, en homenaje al técnico.
La decisión se tomó a las pocas horas de que el ex DT de La Roja fuera despedido de los "Whites" producto de los malos resultados en la actual temporada. "Este es nuestro tributo al gran hombre que es Bielsa", comentó a Agencia EFE Jamie Lawson, dueño del "Old Peacock", pub que durante más de 100 de años ha sido el sitio de peregrinación habitual de los aficionados antes de los partidos.
Lee también: ¿Cómo dice que dijo? Boric revela por qué le gustaría tener una “eterna conversación” con Bielsa"He sido aficionado del Leeds United durante toda mi vida y desde un punto de vista personal, estoy muy decepcionado y triste por su despido. No creo que fuera algo justo, no estoy de acuerdo con esa decisión", añadió el propietario.
El recinto, que mantendrá el nombre de "The Bielsa" hasta el último partido de esta campaña está situado enfrente de Elland Road, estadio donde el club ejerce de local.
"Sólo queríamos hacer algo que representara nuestro amor por este tipo tan grande y por lo que ha hecho por el Leeds. Estábamos en el Championship y consiguió que ascendiéramos. Pero no fue sólo el ascenso en sí, es la forma en la que lo hizo. Jugando un fútbol ofensivo y fluido", agregó.
Lee también: Penco homenajea a Ben Brereton y exhibe su estatua tallada en maderaEs más, Lawson apuntó a que el homenaje es porque, a su juicio, Bielsa "hizo creer a los aficionados del Leeds que podemos ganar a cualquier equipo. No teníamos miedo a nadie".
Respecto a los motivos por el que los hinchas aman tanto al rosarino, el dueño del bar explicó que "una de las principales razones es por lo auténtico que es, por lo íntegro que es en lo que hace. La gente ama su sinceridad. Es directo, a veces es duro, pero es sincero".