“Lloramos y después vimos cómo se lo decíamos a los nenes”: Messi relató cómo se enteró de su salida del Barcelona
"Les habíamos dicho en diciembre que nos íbamos a quedar y que íbamos a seguir. Sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago”, confesó el nuevo refuerzo del PSG, quien también admitió que no pudo dormir en los últimos días hasta la confirmación de su arribo a la Ligue 1.
Jueves 12 de agosto de 2021 | 09:27
Días “complicados” son los que vivió el delantero Lionel Messi tras su salida del Barcelona, noticia que causó un impacto mundial y en el que el propio argentino confesó que tuvo “un bajón” por no poder seguir en el club de toda su vida.
El máximo goleador de la historia de los catalanes dio una entrevista a BBC Sports en la que dio a conocer inéditos detalles de cómo se enteró que no seguiría en el elenco español y la manera en la que tuvo que informarle a su familia.
En primer término, el propio Messi relató que fue su propio padre el que le comunicó que no sería posible renovar su contrato, ya que “él había ido a la mañana a juntarse con Laporta (presidente del Barcelona) y cuando vuelve me lo dice a mí. (Vino) el bajón y el prepararme para ver cómo se lo comunicaba a Antonela (su pareja) para después decírselo a los nenes”.
“Se lo dije a ella, lloramos, nos amargamos y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes de la mejor manera, porque ya les habíamos dicho en diciembre que nos íbamos a quedar y que íbamos a seguir. Sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago”, admitió.
Posteriormente, el trasandino reflexionó sobre el cambio de vida de sus hijos y apuntó que “pensamos demasiado y los chicos lo asimilan y lo aceptan de una manera que por ahí no pensamos. Creo que Thiago, si bien lo lleva por dentro y muestra que está feliz, contento y que está preparado para el cambio, conociéndolo sé que es como yo, que lo está sufriendo muchísimo por adentro sin expresarlo”.
“Pero tampoco en nada grave. Se va a adaptar seguramente como se adaptan todos. Va a ser una nueva experiencia para él y le va a servir para crecer a nivel personal, para seguir formándose y seguramente vamos a estar los cinco espectacular y yo encantado de estar en este club”, agregó respecto a uno de sus tres hijos.
La ansiedad del fichaje por el PSG
Además, Messi aclaró que en la previa de que se confirmara su fichaje por el Paris Saint-Germain tuvo muchos problemas para conciliar el sueño, debido a la incertidumbre que se produjo por cambiar de equipo por primera vez en su carrera.
“Nos costó dormir, nos costó descansar en todos estos días. Ansioso por la incertidumbre de qué iba a pasar después de lo que pasó con el comunicado del club donde no sabíamos qué íbamos a hacer, no teníamos nada definido y ese nerviosismo de cuándo iba a arrancar otra vez, de adónde íbamos a ir, del cambio de la familia”.
Lee también: Isla y Vargas dieron el primer golpe en los cuartos de final de la Libertadores: Paulo Díaz no pudo ante Mineiro“La verdad es que fue complicado, hasta que pude despedirme de la gente, pude hablar y pude cerrar o encaminar el acuerdo con el París y empezar a pensar en lo que se venía, en el cambio, en empezar a prepararnos a nivel individual y de familia, lo que eso iba a significar”, comentó.
Finalmente, el campeón de América mostró confianza en que esta nueva experiencia en la Ligue 1 “va a ser muy linda para los cinco, así que con ganas de arranque ya”.