Ministro de Transportes relató el encuentro que tuvo de niño con Pelé: "Era un sueño y una emoción total"
Juan Carlos Muñoz y su hermano Gonzalo tuvieron el privilegio de sacarse una foto con O Rei hace algunos años, imagen que el secretario de Estado guarda como reliquia. "Nos dio lecciones de cómo cabecear", contó.
Sábado 31 de diciembre de 2022 | 00:04
Un profundo dolor es el que siente el mundo del fútbol por la muerte de Pelé, histórico ex futbolista brasileño que perdió la vida este jueves en Sao Paulo producto de un cáncer de colon.
Con el correr de las horas, nuevas y sabrosas anécdotas se han conocido, las que tienen inesperados protagonistas. Uno de ellos es nada menos que el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
El secretario de Estado sorprendió al publicar en redes sociales una foto con O Rei, la que se tomó cuando solamente tenía 10 años.
"Nos dio lecciones de cómo cabecear"
En entrevista con Las Últimas Noticias, el ingeniero civil industrial de profesión reveló que ese encuentro se dio gracias a la empresa en la que trabaja su madre, la que coordinó una campaña publicitaria con el mítico atacante.
"Él ya tenía 39 ó 40 años y se había retirado del fútbol. A Chile, además de las campañas, vino a hacer unas clínicas de fútbol y a mi hermano Gonzalo y a mí nos invitaron por medio del trabajo de nuestra mamá. La verdad, no lo podíamos creer", relató.
"Era un sueño y una emoción total", señaló el ministro, quien contó una sabrosa anécdota sobre lo que les dijo el brasileño. "Recuerdo muy bien que Pelé nos dio lecciones de cómo cabecear, de cómo pegarle al balón con tres dedos para que agarrara chanfle, de cómo ejecutar sus gambetas, de todo en realidad".
"Para nosotros fue muy impresionante verlo ahí, a sólo unos metros. Ganó tres Mundiales con sus amagues y goles, y obviamente era una inspiración para cualquiera", agregó.
Por último, Muñoz sostuvo que "estar frente a un grande como Pelé sin duda marcó mi infancia como la de muchos en distintas generaciones. Creo que él ha sido un motor, un inspirador de muchos deportistas. En mi caso, puedo decir que sigo siendo fanático del fútbol".