No se sacaron ventaja: El derbi de Andalucía entre Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli terminó en empate
En una nueva edición del partido que paraliza a la Región de Andalucía en España, el Real Betis y el Sevilla empataron. Asimismo, continúan con presentes muy dispares en La Liga, ya que mientras uno está en zona de Champions League, el otro se encuentra al borde del descenso.
Domingo 6 de noviembre de 2022 | 19:11
El entrenador chileno Manuel Pellegrini y el ex técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, empataron en el derbi entre el Real Betis y el Sevilla tras igualar 1 a 1 en un partido donde cualquiera pudo ser el resultado.
En una nueva edición de este compromiso, donde la región de Andalucía se paraliza completa, los dirigidos por el ingeniero y el casildense protagonizaron un espectáculo en el Estadio Benito Villamarín, por una nueva jornada de la Liga española.
Con Claudio Bravo como titular en el arco, los verdiblancos abrieron la cuenta con un autogol por parte del defensor sevillano Jesús Navas, quien fracasó en su intento de despejar el balón de su área y estableció el 1 a 0 parcial a los 43 minutos. Asimismo, a pesar de las chances que tuvieron no pudieron extender el marcador.
Sin embargo, el partido fue bastante disputado, mientras los dirigidos por el ex entrenador de Universidad de Chile se hicieron dueños de la posesión del balón y se generaron oportunidades claras para abrir y empatar el marcador, lo pudieron hacer en los últimos minutos, cuando Nemanja Gudelj, a los 81, estableció el 1 a 1 definitivo.
El encuentro no estuvo exento de polémicas, ya que ninguna de las dos escuadras terminó con sus once jugadores. En primera instancia , el argentino Gonzalo Montiel vio la cartulina roja después, a los 38 minutos, por acumulación de tarjetas amarillas.
Las expulsiones no terminaron ahí, pero esta vez fueron para el Betis. Nabil Fekir propinó un codazo, que después de la revisión del VAR, le costó abandonar el campo de juego al tercer minunto de adición en el primer tiempo. Misma situación ocurrió con Borja Iglesias, goleador del torneo, a los 49 de la segunda mitad.
De esta forma, los dirigidos de Pellegrini se mantienen en zona de clasificación a Champions League al estar cuartos con 24 puntos, mientras que el equipo de Sampaoli no levanta cabeza y se estanca al borde del descenso en la décimo séptima posición con 11 unidades.