“Rompió la burbuja”: En Uruguay acusan a Colo Colo de romper protocolo sanitario
Parte de la delegación recibió la visita del ex delantero, Gustavo Biscayzacú, pese a las recomendaciones de la Conmebol. La prensa uruguaya ha afirmado que Peñarol ya habría hecho la denuncia.
Martes 29 de septiembre de 2020 | 13:38
Esto luego de que la noche del lunes, parte de la delegación del cacique recibiera en Montevideo la visita de Gustavo Biscayzacú, ex delantero del club, pese a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) busca impedir estas prácticas.
Lee también: Pablo Milad: “Colo Colo siempre pidió la suspensión del partido”En su protocolo de operaciones, la Conmebol recomienda evitar “desplazamientos innecesarios por el hotel y lugares donde podría haber aglomeraciones, al igual que mantener contacto con personas extrañas a la delegación”.
Sin embargo, Biscayzacú subió a su cuenta de Instagram una fotografía en donde aparece junto a Esteban Paredes, quien le entrega una camiseta del equipo al uruguayo.
"Colo Colo, rival de Peñarol hoy en el marco de la Copa Libertadores, rompió la burbuja sanitaria”, aseguró en Twitter el periodista Hernán Braga, de Radio 1010 AM.
🚨 #ATENCIÓN | #ColoColo rival de #Peñarol hoy en el marco de la #CopaLibertadores, rompió la burbuja sanitaria. La CONMEBOL prohibe visitas y Gustavo Biscayzacú subió a sus redes sociales una foto con Esteban Paredes, en el hotel de Montevideo donde se está alojando el “Cacique” pic.twitter.com/eY8jNIdmK2— Hernán Braga (@hernanbraga1) September 29, 2020
Otro periodista afirmó que Peñarol ya hizo la denuncia correspondiente, por lo que los albos serían sancionados en dinero.
#Peñarol ya hizo la denuncia a Conmebol, el partido se jugará, Colo Colo será multado pic.twitter.com/rOkydQ9ags— Wilson Méndez (@WilsonMendez86) September 29, 2020
Cabe recordar que Colo Colo ya está fuertemente cuestionado por la suspensión del partido con Deportes Antofagasta, en donde la ANFP anunció una investigación para determinar si Blanco y Negro incumplió las normas establecidas para jugar el compromiso, arriesgando perder los tres puntos ante los "pumas".